Estudiantes puconinos conocen la Compañía de Manifactura de Papeles y Cartones de Valdivia

FOTO jóvenes visitan empresa papelera 1Los jóvenes aprendieron los diferentes procesos y componentes que conlleva la fabricación de cartulinas.

La semana pasada, más de 30 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Pucón, viajaron a la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, para conocer las instalaciones y el proceso de producción en serie que cuenta la Compañía de Manifactura de Papeles y Cartones (CMPC).

Los alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo, Pablo VI, Complejo Educacional Carlos Holzapfel y Liceo Tecnológico Montemaría, arribaron al lugar gracias a la invitación realizada por el Centro de Negocios de la Municipalidad de Pucón, quienes han potenciado esta área educacional a través del Programa “Una Buena Idea”.

“El plan busca desarrollar los procesos creativos de los jóvenes, con el propósito de que ellos realicen iniciativas de emprendimiento a través de un diseño de proyecto que permita fortalecer el trabajo en equipo, en conjunto con los profesores”, indica el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Miguel Ángel Chaparro.

Esta labor, realizada por el Centro de Negocios Municipal, lleva tres años; donde este viernes se realizará la selección de los mejores trabajos hechos por los alumnos –que han estado participando del Programa “Una buena Idea”–.

Experiencia en CMPC

Los alumnos realizaron un recorrido por las dependencias del holding forestal, donde observaron el proceso de elaboración de las diferentes materias que produce la empresa.

“Siempre CMPC ha estado recibiendo delegaciones de estudiantes. En esta ocasión, ha sido un gusto poder mostrarle a los jóvenes de Pucón la continuidad de nuestros procesos, como también los sistemas de gestión integrado, componentes y fabricación de cartulinas que son distribuidas, especialmente, al mercado del cono sur americano”, destaca el encargado de seguridad de la Compañía de Manifactura de Papeles y Cartones (CMPC), Miguel Ahumada.

Los estudiantes puconinos expresaron sus agradecimientos a la Municipalidad de Pucón, por brindar este tipo de viajes que nutren el aprendizaje. “Estoy impresionado luego de haber conocido el funcionamiento de esta empresa; desde el proceso de elaboración de algo tan sencillo como es la cartulina y, el procedimiento que se le hace a la madera para convertirse en papel”, sostiene el estudiante de tercero medio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Benjamín Bustos.

En tanto, el alumno del Liceo Pablo VI, Matías Méndez, también se mostró impresionado por la visita en terreno, sobre todo por los estándares de protección y cuidado ambiental. “No hay contaminación. Se nota que la empresa protege las aguas y el entorno”.

La actividad finalizó con una visita al Fuerte Niebla, donde los jóvenes conocieron parte de la historia de Valdivia y la creación del histórico lugar. FOTO jóvenes visitan empresa papelera 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario