Estudiantes Santo Tomás se preparan para iniciar su período de prácticas en el Hospital Regional de Temuco

Alumnos de seis carreras del Centro de Formación Técnica participaron en una jornada de inducción impartida por una profesional del recinto.

Más de un centenar de estudiantes del Área de la Salud del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco iniciarán durante agosto su período de prácticas curriculares en el Hospital Regional Hernán Henríquez. Es por ello que participaron en una jornada de inducción donde conocieron los lineamientos establecidos por el recinto asistencial en este ámbito.

La inducción estuvo a cargo de la enfermera Claudia Salazar, profesional de la Unidad de Relación Asistencial Docente del Hospital Hernán Henríquez, y contó con la participación de los alumnos de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, Técnico en Enfermería Gineco obstétrica y Neonatal, Técnico en Odontología mención Higienista Dental y Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

La jornada, que se desarrolló en el Auditórium de la sede Rodríguez, sirvió como orientación a cada uno de los estudiantes, ya que pudieron conocer detalles sobre el funcionamiento del recinto asistencial y sobre las distintas unidades en las que realizarán sus prácticas curriculares durante este año.

En tanto, para este miércoles 5 de agosto, está programada una nueva inducción, esta vez, para los supervisores de prácticas, quienes recibirán información sobre las características que poseen los servicios que entrega el Hospital Regional Hernán Henríquez, también de parte de profesionales del establecimiento de salud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario