Categorías: ActualidadOpinion

Evópoli Araucanía espera que sea positiva designación de nuevo Intendente regional

Ante la situación ocurrida el día de hoy, en la cual se remueve a la actual máxima autoridad, Francisco Huenchumilla, para reemplazarla por el Cientista Político Andrés Jouannet, ex Gobernador de Cautín. Como Evópoli nos mostramos esperanzados de que este cambio pueda ser positivo para la región.

Hasta el momento habíamos tenido casi un año y medio de diagnósticos y ninguna medida concreta que solucionara los problemas reales de La Araucanía. Pudimos observar una administración que en un principio privilegió las declaraciones a la prensa por sobre el manejo eficiente de un territorio complejo que requiere de una autoridad que esté atenta a sus problemas en todo momento, situación que lamentablemente no pudimos apreciar por parte del último Intendente.

Ante el nuevo escenario, como Evópoli regional esperamos que la nueva autoridad pueda tener una conducción a la altura de las circunstancias que la región amerita. Es decir; alguien comprometido en todo momento; que tenga una visión de cómo sacar a la región adelante; que se ponga metas claras que la ciudadanía pueda medir y ver cuánto efectivamente se ha avanzado durante una administración; y que por sobre todas las cosas conciba a La Araucanía como un lugar donde todos estamos para sumar y vivir en armonía.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

30 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

47 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

56 minutos hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace