Experto del ISP dictó charla sobre riesgos de exposición a altos niveles de ruido laboral

La actividad fue organizada por las carreras de Prevención de Riesgos y Técnico en Sonido de Santo Tomás Temuco.

Dar a conocer detalles sobre el protocolo y riesgos de exposición a altos niveles de ruido laboral fue el objetivo de una charla que dictó en Santo Tomás Temuco un experto del Instituto de Salud Pública.

La charla, denominada “Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido- Prexor y sus alcances”, fue dictada por el ingeniero acústico de la Sección Ruido y Vibraciones del ISP, Hernán Fontecilla, y contó con la participación de profesionales, docentes y estudiantes de la sede.

La actividad fue organizada por las carreras de Prevención de Riesgos y Técnico en Sonido de Santo Tomás Temuco y, en la ocasión, los asistentes recibieron información relevante sobre el protocolo Prexor, que establece el mínimo de acciones en relación a la exposición ocupacional a ruido, lo que viene a  dar respuesta a una de las enfermedades profesionales más prevalente en el país.

Los jefes de carrera de Prevención de Riesgos y Técnico en Sonido, Fernando Orellana y Claudio Pedemonte, respectivamente, destacaron la importancia de esta charla, principalmente para profesionales y estudiantes, quienes contarán con información actualizada sobre el tema.

Hay que destacar que el Instituto de Salud Pública de Chile es laboratorio nacional y de referencia en diversas materias de la salud pública y también en salud ocupacional. Dentro de este contexto colabora con el Ministerio de Salud como ente técnico para la elaboración de normativas legales. Gracias a ello se han creado diversos protocolos, entre ellos Prexor, en cuya generación participó activamente la Sección de Ruido y Vibraciones del ISP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario