Explora y Aguas Araucanía invitan a establecimientos a participar en charlas “Ciclo del Agua”

Pandilla Ecologica Escuela Los Trigales 1Cuál es el circuito que recorre el agua que se utiliza en los hogares y por qué es importante cuidar este recurso son algunos de los aspectos que podrán aprender estudiantes de la región, gracias a las charlas “Ciclo del Agua”.

El PAR EXPLORA Región de La Araucanía y Aguas Araucanía organizan este entretenido y educativo ciclo, cuyo objetivo es enseñar el recorrido sanitario del agua y fomentar la responsabilidad respecto a los recursos no renovables en los niños, niñas y jóvenes de distintos puntos de la región.

Público objetivo de las charlas: segmentos de 1º Ciclo Básico / 2º Ciclo Básico / Educación Media.

Temáticas a abordar: la potabilización, la distribución del agua potable y recolección de aguas servidas, tratamiento de aguas servidas y mensajes de concientización para el ahorro y buen uso.

Quienes puedes participar: establecimientos educacionales municipales, subvencionados y pagados URBANOS de las siguientes localidades: Temuco, Lautaro, Cajón, Vilcún, Cherquenco, Padre Las Casas, Angol, Lumaco, Purén, Collipulli, Renaico, Mininco, Los Sauces, Capitán Pastene, Victoria, Traiguén, Curacautín, Lonquimay, Ercilla, Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Chol Chol, Galvarino, Pitrufquén, Gorbea, Freire, Nueva Toltén, Lastarria, Quitratue, Cunco, Villarrica, Loncoche, Pucón y Lican Ray.

Fecha de la actividad: las charlas podrán ser dictadas entre los meses de agosto a noviembre del presente año.

Plazo de Inscripción: viernes 31 de julio

Recepción y consultas: [email protected]

IMPORTANTE: las charlas son coordinadas por Aguas Araucanía y ellos se reservan el derecho de no seleccionar a algún establecimiento educacional (por no pertenecer a las comunas señaladas o ser rural).

Charla Ciclo del Agua en Colegio Metodista 6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario