Falla en transmisión interrumpió suministro en gran parte de la provincia de Cautín

Dos fallas simultáneas en la línea de transmisión, propiedad de la empresa de Transnet que abastece de energía a Frontel, ocasionó un corte de suministro a las 16:24 y 17:02 horas respectivamente de hoy miércoles afectando a las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Freire, Gorbea y las comunas costeras de Nueva imperial, Chol Chol, Carahue y Puerto Saavedra.

De acuerdo a lo informado por Transnet, las fallas se habrían originado en la barra de 66 KW en la Subestación Pitrufquén y Licanco. El total de clientes afectados es de 65.000, los cuales permanecen sin suministro, ya que un incendio de proporciones bajo la línea de transmisión dificulta las labores de reparación, según la empresa transmisora.

El gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez, al respecto señaló "Pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que pudo generar esta situación externa a nuestra compañía", agregando que desde la empresa transmisora indicaron que la falla se encuentra además en un sector de difícil acceso, por lo que aún no hay una hora estimada de reposición del servicio.

Frontel informa a sus clientes que mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021 y el servicio gratuito de mensajes desde celulares enviando la palabra LUZ y el N° de cliente al 4021.

1 comentario

  1. CHOL CHOL Y Carahue comunas costeras?????? De que pais es este sitio web??? Las comunas costeras provincia cautin son puerto saavedra teodoro schmidt y tolten…. Estamos claritos, poco mas dicen que pitrufquen se encuentra en la precordillera jajajja

Deja un comentario