Familias de Villarrica mejoran su calidad de vida con Programa Habitabilidad

IMG_6229Soluciones íntegras de equipamiento en camas, colchones y ampliación de viviendas para 11 familias del Programa Chile Solidario – Ingreso Ético Familiar (IEF), es el gran aporte que están recibiendo los beneficiarios urbanos y rurales de la comuna de Villarrica, gracias al Programa Habitabilidad que el pasado viernes comenzó con los talleres de hábitos dando inicio a la nueva etapa de sus vidas.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, junto a profesionales del Programa Habitabilidad en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, comenzaron esta etapa del programa como parte de la fase formativa de los hábitos de casa en temáticas de orden, limpieza, distribución y otras claves para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la comuna.

En la actividad, la primera autoridad comunal, valoró la importancia de este programa para los vecinos, ya que esto significa una gran inversión que supera los 42 millones de pesos. “Éste es el programa que tiene más impacto en la vida de las personas y de las familias más vulnerables de nuestra comuna. El Programa Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar ha traído mucha alegría y buenas posibilidades de recursos y especialmente mejoramiento de la vivienda como también en algunos casos, camas o enseres que son tan necesarios para las familias que no tienen la cantidad de recursos que les permita comprar ese tipo de elementos”, sostuvo.

Beneficiarios

Eduardo López (56), vive con su padre en la población Vista Hermosa de Villarrica, beneficiario del programa, quién agradeció la ayuda recibida. “Muy agradecido, mi casa no estaba en buen estado, ahora gracias a Dios está quedando perfecta, gracias al alcalde, gracias al equipo, tuve este beneficio, muy conforme, he aprendido harto y ahora con estos talleres vamos a poder mejor nuestra calidad de vida”.

El programa Habitabilidad tiene dos áreas, una de equipamiento, mejoramiento o ampliación de la vivienda y un área formativa de talleres y actividades orientadas a mejorar hábitos y formas en que se habita la vivienda, tan fundamental como la parte física, constructiva o de equipamiento. En este sentido el FOSIS es la Asistencia Técnica que apoya para que se cumplan con los estándares y normas mientras la Seremi de Desarrollo Social es la encargada de financiar el Programa que es ejecutado en la comuna a través de la Municipalidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario