FENATE y AFTRAGORE9 aclaran posición sobre la paralización de funciones

La Federación Nacional de Trabajadores del Estado (FENATE) y la Asociación de Funcionarios Trabajadores del Gobierno Regional de la Araucanía (AFTRAGORE9), aclaran posición sobre la Paralización de Funciones, el viernes 21 de Agosto, durante toda la jornada laboral.

El motivo de adhesión al Paro dice relación con los proyectos de Ley presentados por el Gobierno:

1. Elección Directa de los Intendentes.

2. Transferencias de Competencias a Gobiernos Regionales.

Nos preocupa una mejor calidad contractual para nuestros asociados y funcionarios de todas las calidades que laboran para el Estado de Chile, queremos un “Nuevo Trato” y “Nuevo Contrato” que se discuta con inclusión de todos los actores y en especial de los funcionarios y personal a honorarios, que se dejen se usar los modelos contractuales heredados de la dictadura. No queremos que tal como ha ocurrido con esta Administración, se siga persiguiendo a funcionarios públicos, por el solo hecho de haber ingresado a la administración pública en un gobierno diferente o con un jefe de servicio diferente. Somos ejemplo de dicha persecución, discriminación y acciones antisindicales. Tenemos socios que han sido despedidos, incluyendo a mujeres embarazadas y dirigentes sindicales.

Creemos que son muy pequeños los avances que se ofrecen en materia de descentralización, muchos de los cuales rayan en la improvisación y parecen ser un intento de “aquietar las aguas” más que de buscar una solución real.

Por todo lo anterior entendemos que es una gran oportunidad de poner el tema sobre la mesa, pero NO creemos suficiente reactivar la carrera funcionaria y llenar de “Plantas” el Estado, la solución debe ser definitiva y de fondo, los funcionarios del Estado deberían ser contratados bajo el Código del Trabajo, reconociéndose los años de antigüedad laboral.

Saludan atte.

DIRECTIVAS

FENATE y AFTRAGORE 9

Sé el primero en comentar

Deja un comentario