Feria internacional reúne lo mejor de la artesanía en Temuco

DSC_819762 módulos componen la tradicional Feria Internacional Artesanal, que funcionará en la plaza Teodoro Schmidt desde el 10 al 25 de febrero. Espacio en el cual estarán presentes expositores de productos confeccionados por artesanos urbanos y rurales de extensa trayectoria, a los que se suman artesanos extranjeros.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Desarrollo Económico de la Dirección de Desarrollo Comunitario y forma parte del nutrido programa de actividades organizado por la Municipalidad de Temuco para celebrar sus 134 años.

Quienes visiten dicho espacio encontrarán una gran variedad de productos como, por ejemplo, arte urbano, retablos, aperos de huasos, tejidos a telar, artesanías en madera, talabartería, platería mapuche, serigrafía en madera, chocolatería, elaboraciones en mimbre, entre muchos otros.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que "son más de sesenta los expositores comunales, regionales, nacionales y también algunos invitados internacionales los que nos están acompañando. Lo más importante es invitar a toda la gente que nos visita y a la gente de Temuco para que vengan a esta feria y premien a estos emprendedores y verdaderos artesanos que hoy día están acá trabajando con nosotros", destacó Becker.

De igual forma, el jefe comunal informó que "tenemos muchas actividades y a través de nuestra página www.temuco.cl se pueden informar del completo programa que hemos preparado para celebrar los 134 años de la ciudad".

Artesanos

De Ecuador, Bolivia, Perú, Pomaire, Chimbarongo, Talca, Chillán, además de Temuco, son algunos de los artesanos que están presentes en esta nueva versión de la Feria Internacional Artesanal, quienes esperan vender sus productos entre los habitantes de la comuna y los cientos de turistas que transitan por la capital regional de La Araucanía.

El artesano boliviano, Nicasio Quispe, dijo que "le estoy ofreciendo a la gente instrumentos nativos de la cultura Aimara, traigo instrumentos de diferentes familias, trabajé más de 120 clases de instrumentos y traigo sólo una parte a esta Feria Internacional. Los invito a todos a que nos visiten porque para nosotros es una fiesta de artesanías", destacó el artesano.

En tanto, Mónica Muñoz, presidenta de la Mesa de Artesanos de Temuco, explicó que "la Mesa la componen nueve agrupaciones y somos más de doscientos artesanos que nos organizamos para poder participar en la feria. Hacemos un llamado y como dirigentes también nos preocupamos de trabajar con el Municipio para organizar en conjunto esta hermosa iniciativa. El valor de la feria es que son productos hechos por las propias manos de los artesanos, hay más de noventa rubros y muchas novedades y los precios están al alcance del bolsillo", destacó.

Finalmente, destacar que la feria funcionará en horario continuado desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

DSC_8217

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_8205

Sé el primero en comentar

Deja un comentario