Categorías: Actualidad

Feria Laboral Inclusiva de Temuco incluirá 20 empresas con más de 600 cupos laborales

Hoy en el Gimnasio Municipal Bernardo O´Higgins de Temuco se realizará la primera Feria Laboral Inclusiva 2015, que organiza la Municipalidad de Temuco a través de su Oficina de Información Laboral (OMIL), con la colaboración del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La instancia, reunirá a 20 empresas e instituciones regionales y nacionales que ofrecerán más de 600 cupos de empleo en las áreas del comercio, industria, transporte de pasajeros, construcción, turismo y servicios.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, realizó un llamado a los vecinos de la comuna a aprovechar la opción de postular a cientos de ofertas laborales de forma simultánea, destacando que “ésta es una de las múltiples acciones que realiza el municipio y la OMIL durante todo el año para entregar mayores opciones de empleo para sus vecinos, y por consecuencia ayudar a mejorar su calidad de vida”.

Los organizadores recalcaron que la actividad es absolutamente gratuita y abierta a la comunidad.

La Feria Laboral Inclusiva organizada por la OMIL de la Municipalidad de Temuco, también cuenta con la colaboración del Gobierno, a través del Sence, que este año ha renovado el convenio con la municipalidad para desarrollar el programa de Fortalecimiento OMIL, tendiente a potenciar la labor de intermediación laboral en la comuna.

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, por su parte valoró la instancia y la cooperación entre las entidades públicas. “Esperamos que más de mil personas puedan llegar a la feria y con esta actividad aportar a que las personas que no disponen de empleo puedan encontrar uno y también los que buscan mejores opciones opten por la movilidad laboral”, indicó.

Asimismo, cabe destacar que la actividad ha sido planteada como una feria inclusiva, en la que se busca dar espacio a toda la comunidad en la búsqueda de un trabajo remunerado, en especial de segmentos de la población que tienen mayor dificultad para insertarse en el mundo laboral, como las personas en situación de discapacidad y quienes han estado privados de libertad.

Es por ello que también se cuenta con el apoyo de Senadis, el Departamento Municipal de Discapacidad y Gendarmería de Chile, entidades que mantienen una alianza estratégica con la OMIL de Temuco.

Junto a los stands de empresas que recepcionarán antecedentes de los interesados, los asistentes, podrán informarse e inscribirse en diversos cursos de capacitación gratuitos que ofrece el Sence en la región y obtener mayor información del trabajo que realiza la OMIL de Temuco.

Se informó que las puertas del gimnasio se abrirán a las 10:00 horas y se atenderá en horario continuado hasta las 16:30 horas. Los organizadores recomiendan a los asistentes acudir con varias copias de su curriculum vitae y su carnet de identidad.

Editor

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

9 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

10 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

10 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

10 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

15 horas hace