Fomento Productivo gestionó construcción de 10 tranques acumuladores de agua para Angol

1. Tranques  IMG_0027Además municipio se adjudicó 26 proyectos de “cosecha de agua” lluvias a través de fondos gestionados por INIA Carillanca.

Con el objetivo de contrarrestar déficit hídrico en sectores rurales, de esta comuna, el municipio a través de la Unidad de Fomento Productivo, logró adjudicarse casi 150 millones de pesos para la construcción de 10 tranques acumuladores de aguas lluvias.

El jefe de esta oficina, Rodrigo Alarcón, señaló que las familias beneficiadas provienen de los sectores de Alboyanco, Cerro Negro, Lomas del Toro, Reducción Huequén y Colonia Manuel Rodríguez.

Los volúmenes de acumulación de agua van desde los 2.500 y 10.000 metros cúbicos de agua, es decir, una capacidad de 2.500.000 y 10.000.000 litros, respectivamente.

De ellos están totalmente construidos y operativos y dos en proceso de construcción. Junto a esto ya existen 10 proyectos visitados topografiados y con sus estudios de ingeniería listo y estamos en pleno proceso de vista para evaluar la factibilidad de 25 proyectos más, adelantó Alarcón.

Destacar que en esa misma línea el municipio se adjudicó 26 proyectos de “cosecha de aguas” lluvias a través de fondos gestionados por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Carillanca, dependiente del ministerio de Agricultura.

Se trata de proyectos que canalizan agua desde techos de bodegas, casas y  galpones a un estanque de 5.400 litros de capacidad, al que viene adosado un bomba y un sistema de riego por goteo, para el riego de un invernadero de 40 metros que está incluido en este proyecto.

Los beneficiados son las familias de los sectores de las Bandurrias, Pochocoy, Las Totoras, Alboyanco, Villa Chiguayhue, entre otros.

C

Sé el primero en comentar

Deja un comentario