Fondo Esperanza le da un sentido a la Navidad y promueve el emprendimiento como regalo

IMG_1960La emprendedora de Temuco, Ana Contreras, junto a 12 microempresarias(os) de la institución de desarrollo social, mostrarán sus trabajos de elaboración propia, en una feria que realizará La Municipalidad de Providencia en el Parque Inés de Suárez.

¡Esta Navidad regala emprendimiento! es el lema principal del Bazar de Fondo Esperanza: “Una Navidad hecha a mano”, iniciativa que cada año organiza la institución de desarrollo social para que sus emprendedoras(es), provenientes de todo Chile, expongan y vendan sus productos.

En esta versión, el Bazar de Navidad será parte de la “Feria Navideña Regala Local”, que la Municipalidad de Providencia realizará entre el 18 y 20 de diciembre, reuniendo a más de un centenar de emprendedoras (es) en el Parque Inés de Suárez.

Durante los tres días que durará esta actividad, los asistentes podrán conocer y adquirir trabajos originales de artesanía, tejidos, orfebrería, vitrofusión, manualidades, ilustraciones y productos de belleza, entre otros, que pueden ser un excelente regalo de Navidad.

Entre las participantes de esta feria estará la emprendedora de la IX Región, Ana Contreras. Durante el 2006 decidió aprender el arte de la orfebrería. Con determinación comenzó los cursos que impartía la Universidad Católica de Temuco. Así surgió “Creaciones Liwen”. “Me encanta, me distrae. Me gusta que la gente se vea bien, hacer cosas bonitas”, señala. Entre sus elaboraciones también incluye el picoyo.

Por ahora sólo vende entre su entorno, pero sueña con tener su propio espacio. “Quiero un local donde pueda exhibir mis productos”, dice. Y para hacerlo realidad llegó a Fondo Esperanza (FE). “Si bien me llevó una amiga, entré para saber de qué se trataba, después me fue gustando por lo que representa la institución y su gente”, comenta.

Desde que comenzó en este arte se siente más realizada. “Me gusta lo que hago, ¡Me siento más viva!”, afirma. Todas las tardes las dedica a la confección de una pieza única que embellecerá a su cliente.

El Bazar FE: “Una Navidad hecha a mano”, no es sólo una muestra del trabajo que realizan los casi 100 mil emprendedoras(es) que pertenecen a la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, sino que también es una instancia para darle un sentido especial a estas fechas, a través de la compra de productos originales y elaborados 100% a mano.

La nueva versión del Bazar FE :“Una Navidad hecha a mano”, se realizará los días 18, 19 y 20 de diciembre, de 12:00 a 22:00 horas, en el Parque Inés de Suárez, ubicado en Antonio Varas #1510, Providencia. FotorCreated

Sé el primero en comentar

Deja un comentario