Categorías: Actualidad

Fosis Araucanía abre proceso de postulación para programa “Yo emprendo en Comunidad”

El proceso que comenzó el día 28 de abril, se llevará a cabo hasta el día 15 de mayo, donde los grupos de emprendedores y emprendedoras podrán retirar las bases de postulación en la Oficina Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

El FOSIS y el Gobierno Regional de La Araucanía, invitan a participar del proceso de postulación para ser parte del Programa Yo Emprendo en Comunidad, perteneciente al convenio FNDR, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida y disminuir las condiciones de pobreza que afectan directamente a las familias de La Araucanía, además de la necesidad de resolver las brechas de desigualdad, que es especialmente crítica en las familias vulnerables, asimismo, lograr mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de nuestra región.

El Programa Yo Emprendo en Comunidad, cuenta con la particularidad de que serán los mismos grupos o comunidades que postulen a los beneficios de este programa, quienes tendrán la posibilidad de ejecutar los recursos entregados.

Inyección de recursos histórica

Este convenio entre el FOSIS y el Gobierno Regional, se traduce en un hecho trascendental en materia de emprendimientos en la Región de La Araucanía. En este sentido, el Gobierno Regional, representado por el Intendente Francisco Huenchumilla Jaramillo, y en concordancia con el programa de Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, establece entre sus lineamientos mejorar las condiciones de vida y disminuir los índices de pobreza, que afectan directamente a las familias de nuestro país y en específico a la región de La Araucanía.

Los montos asignados para cada usuario y usuaria que califique con el perfil del programa, les permitirá la posibilidad de adquirir insumos, capacitaciones y asistencia técnica para emprendimientos. Acciones que se transformarán en herramientas fundamentales para la concreción de sus sueños.

Cabe hacer mención, que el programa Yo Emprendo en Comunidad, entregará a los grupos que se adjudiquen los proyectos una suma que alcanza los 8 millones de pesos para la ejecución de sus propuestas, así para quienes se muestren interesados el retiro de bases para el programa Yo Emprendo en Comunidad, se podrá realizar de lunes a viernes sólo en la Oficina Regional del FOSIS Araucanía, ubicada en calle Miraflores N° 890, hasta el día viernes 15 de mayo desde las 09 hasta las 13 hrs. Por otro lado, la entrega de propuestas serán recepcionadas hasta el día 27 del mismo mes.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

5 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

6 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

9 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

10 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

10 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

10 horas hace