Fosis Araucanía ejecutó más de 40 millones en territorio Cautín Sur

Ceremonia Fosis  (18)Con una inversión que superó los 40 millones de pesos el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía dio por finalizado en la comuna de Pitrufquén el proceso de Apoyo Integral.

El Centro Cultural de Pitrufquén vivió una fiesta al celebrar el cierre de dos proyectos del programa Yo Emprendo, uno dirigido a personas con ideas de negocios o que buscan emprender y el otro, a emprendedores con un pequeño negocio en funcionamiento.

El programa, que benefició a 52 nuevos emprendedores y emprendedoras de las comunas de Freire, Pitrufquén, Gorbea y Loncoche, correspondientes al territorio Cautín Sur, tiene como propósito otorgar los instrumentos necesarios que permitan apoyar el aumento de ingresos a través del perfeccionamiento de actividades económicas independientes, así como también fomentar las características emprendedoras de usuarios y usuarias en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Así, fueron diversos los emprendimientos con los cuales los usuarios y usuarias del FOSIS Araucanía se han beneficiado, entre ellos destacan: Corte y confección; Panadería y repostería; Publicidad; Preparación de comida rápida; Venta de ropa; Carpintería; Tapicería; Mueblería; Crianza y venta de cerdos y corderos; Producción de hortalizas, frutillas y flores; Amasandería; Reciclaje; Soldadura y estructuras metálicas; Peluquería; Producción de eventos y banquetería; Tejidos y textilería Mapuche, entre otros.

El aporte del FOSIS para la ejecución de ambos proyectos alcanzó los más de cuarenta millones de pesos. Para el programa Yo Emprendo Básico la inversión por usuario alcanzó los $350.000, mientras que para el Yo Emprendo Avanzado fue de $400.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario