Una reunión que tuvo lugar en el punto de encuentro del Comité de Adelanto y Mejoramiento Rucapillán de Pucón, el que está ubicado a los pies del macizo. Oportunidad hasta donde también llegaron el Seremi de Gobierno Mario González; el Director de Sernatur, Richard Quintana y representantes del sector Salud y Vialidad, con el fin de reunirse y planificar un modelo recuperación y reactivación de la actividad comercial de estos microempresarios y emprendedores, quienes se han visto severamente afectados tras la erupción de marzo y que hoy ven con tristeza la merma de sus ingresos debido a lo mismo. Una problemática donde las autoridades hablaron del mejoramiento de señales de tránsito, caminos y en el caso de FOSIS, la propuesta de apoyar con recursos para colectividades asociativas, como en este caso.
“El motivo central de la reunión entre las entidades de Gobierno y los representantes del Comité, fue de apoyar y buscar soluciones para los emprendedores turísticos de la zona, que han visto disminuida sus actividades económicas y productivas debido a las últimas emergencias volcánicas acontecidas”, esclareció Beraud al término de la actividad, quien manifestó su preocupación y la del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de generar las instancias de coordinación y abordaje de las necesidades de apoyo que surgen a propósito de la situación de emergencia en los sectores lacustres.
Finalmente, la Directora Regional agregó que “se generará un trabajo en conjunto con las organizaciones de pequeños emprendedores para apoyarlos con los instrumentos de fomento productivo que tiene el FOSIS y las instituciones de fomento del Estado, ese es nuestro compromiso como servicio y como Gobierno”, concluyó.
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…
El parlamentario por La Araucanía, llamó a la ciudadanía a planificar con antelación debida el…
Entre 2022 y 2025, el Gobierno ha destinado más de $21.560 millones para obras de…
● El proyecto, que consideró una inversión de 18 mil millones de pesos desde el…
Más de 8 mil personas llegaron hasta la plaza Aníbal Pinto en la capital de…
La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…