Categorías: ActualidadSalud

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena conmemorará el día mundial del lavado de manos

Bajo el lema “Manos seguras que salvan vidas” el próximo Martes 5 de Mayo, el Hospital Regional de Temuco, llevará a cabo la Campaña Mundial Anual del Lavado de Manos, organizado por la OMS desde el año 2009.

Con el lema “Manos seguras que salvan vidas”, a las 11.00 horas en el hall de acceso principal se darán cita directivos y médicos jefes de cada servicio clínico del hospital con el objetivo de, a través de su compromiso, sensibilizar a todo el personal de salud sobre la importancia de la higiene de manos para el control de infecciones Intrahospitalarias y fortalecer la adhesión del personal de salud a la higiene de manos para la reducción de riesgos de infección por contacto.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, estableció el 5 de mayo como la fecha para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos, con el fin de reducir las infecciones asociadas a las atenciones sanitarias (IAAS) y sus consecuencias.

La idea es incrementar la toma de conciencia alrededor del mundo, acerca de la importancia de la higiene de manos para reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria; y que los usuarios del sistema público de salud exijan como un derecho que, antes de ser atendido, el personal de salud se haya lavado las manos.

La iniciativa se ha ido concretizando a través de la adhesión a la campaña de 5 mil hospitales y centros de salud de 127 países. La OMS tiene la intención de hacer de cada 5 de mayo, una jornada mundial dedicada a esta campaña, con motivo de llamar la atención acerca de las mejoras en la práctica de higiene de manos.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

9 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

9 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace