Categorías: Actualidad

Junaeb Araucanía firma convenio de colaboración con Explora Conicyt

Con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes de la región, Junaeb Araucanía y Explora Conicyt, firmaron un convenio de colaboración, donde los principales beneficiados serán los escolares de La Araucanía.

La idea es que a través de los distintos Programas con los que cuenta Junaeb, Explora pueda realizar actividades que potencien la comunicación entre la comunidad científica y tecnológica y los estudiantes de la Región de La Araucanía, principalmente escolares de pre básica, básica y enseñanza media, acercándolos al mundo científico a través de diversas actividades educativas y recreativas.

Para lo anterior, Explora Conicyt realizará talleres, muestras, obras teatrales y otras actividades de divulgación científica y tecnológica en establecimientos educacionales y proyectos que cuenten con Programas del Área de Apoyo Psicosocial de JUNAEB Región de La Araucanía.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez señaló “el objetivo de este convenio es incluir un componente más a nuestras actividades del tipo recreativo-educacional, como Campamentos Escolares o Escuelas de Abiertas, como lo es el científico, tecnológico” sostuvo.

Por su parte Felipe Gallardo, Director Proyecto Explora Araucanía señaló “nosotros estamos acercando los colegios a los establecimientos de educación superior, ya hemos estado participando en Campamento de Verano y Escuelas Abiertas de Junaeb, apoyando la educación y recreación de los niños, los acercamos tempranamente al mundo científico, mostrándoles tempranamente esta realidad” indicó.

De esta manera y con la firma de este convenio entre Junaeb Araucanía y Explora Conicyt, los escolares que sean parte de los Programas de Junaeb como Escuelas Abiertas, Campamentos, Escuelas Saludables entre otros, podrán ser parte de las variadas actividades que componen este convenio y que contribuirán a la creación de una cultura científica y tecnológica en los estudiantes, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace