Categorías: Actualidad

Junaeb Araucanía firma convenio de colaboración con Explora Conicyt

Con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes de la región, Junaeb Araucanía y Explora Conicyt, firmaron un convenio de colaboración, donde los principales beneficiados serán los escolares de La Araucanía.

La idea es que a través de los distintos Programas con los que cuenta Junaeb, Explora pueda realizar actividades que potencien la comunicación entre la comunidad científica y tecnológica y los estudiantes de la Región de La Araucanía, principalmente escolares de pre básica, básica y enseñanza media, acercándolos al mundo científico a través de diversas actividades educativas y recreativas.

Para lo anterior, Explora Conicyt realizará talleres, muestras, obras teatrales y otras actividades de divulgación científica y tecnológica en establecimientos educacionales y proyectos que cuenten con Programas del Área de Apoyo Psicosocial de JUNAEB Región de La Araucanía.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez señaló “el objetivo de este convenio es incluir un componente más a nuestras actividades del tipo recreativo-educacional, como Campamentos Escolares o Escuelas de Abiertas, como lo es el científico, tecnológico” sostuvo.

Por su parte Felipe Gallardo, Director Proyecto Explora Araucanía señaló “nosotros estamos acercando los colegios a los establecimientos de educación superior, ya hemos estado participando en Campamento de Verano y Escuelas Abiertas de Junaeb, apoyando la educación y recreación de los niños, los acercamos tempranamente al mundo científico, mostrándoles tempranamente esta realidad” indicó.

De esta manera y con la firma de este convenio entre Junaeb Araucanía y Explora Conicyt, los escolares que sean parte de los Programas de Junaeb como Escuelas Abiertas, Campamentos, Escuelas Saludables entre otros, podrán ser parte de las variadas actividades que componen este convenio y que contribuirán a la creación de una cultura científica y tecnológica en los estudiantes, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.

Editor

Entradas recientes

Mejores opciones para contratar internet en el hogar

Hoy en día, contratar internet hogar es una necesidad para mantener la conectividad en actividades…

3 minutos hace

Bienes Nacionales de La Araucanía y Bomberos de Chile ratifican compromiso de trabajar en conjunto en busca de inmuebles y beneficios para el voluntariado

La Seremi Ámbar Castro Martínez se reunió con el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos…

56 minutos hace

La Araucanía conmemora el Día de la Convivencia Educativa con indicadores de fortalecimiento educativo en 14 comunas

Más de 2.000 profesionales y 227 establecimientos de la región fortalecieron sus prácticas de convivencia…

1 hora hace

MOP presenta Plan de invierno 2025 en la provincia de Malleco

Con este plan se busca coordinar las acciones necesarias de cara al próximo invierno.En la…

9 horas hace

Diputado Beltrán recorrió La Araucanía para felicitar y agradecer a Carabineros

El Parlamentario Mallequino saludó a los hombres y mujeres de la institución de las carabinas…

10 horas hace