Categorías: Actualidad

CMPC despliega 12 aeronaves y 174 brigadistas para combatir incendios en Angol y Lumaco

Con un significativo contingente terrestre y aéreo, esta tarde se contuvo un segundo foco en 24 horas en la comuna angolina.

Este jueves 1 de enero, CMPC se encuentra desplegada en la comuna de Angol, Región de La Araucanía, combatiendo un incendio forestal con un importante contingente terrestre y aéreo.

El siniestro en Angol, en torno al sector San Juan, ya se encuentra contenido en horas de esta tarde, habiéndose descartado también riesgo de viviendas. La compañía estuvo trabajando ahí con el apoyo de seis aviones, dos helicópteros y un avión de coordinación, además de tres brigadas terrestre, dos brigadas helitransportadas y dos mecanizadas, lo que representa un despliegue de 85 brigadistas en terreno, enfocados en el control y contención del avance del fuego..

Otros siniestros

Durante la jornada del miércoles 31 de diciembre, CMPC combatió un incendio forestal en la comuna de Angol, el cual ya se encuentra controlado. En este punto se desplegó una brigada terrestre, una brigada cisterna y una máquina forestal tipo skidder, sumando un total de 30 brigadistas, lo que permitió contener oportunamente el avance del fuego.

Ese mismo día, en la comuna de Lumaco, la compañía trabajó en un segundo incendio forestal con el apoyo de tres aviones, una brigada helitransportada, dos brigadas terrestres, dos brigadas multipropósito, una máquina forestal tipo skidder y tres técnicos especializados, alcanzando un despliegue de 59 personas entre brigadistas y personal técnico, quienes realizaron labores de combate y control del siniestro.

Trabajo mancomunado y preventivo

El trabajo realizado en conjunto con los diversos equipos desplegados prioriza en todo momento la protección de las personas, las viviendas y la infraestructura crítica, junto con el resguardo de la seguridad de quienes participan en las labores de combate, reforzando de manera permanente las acciones de control y prevención para disminuir los riesgos en sectores habitados.

Editor

Entradas recientes

Campeonato de Boxeo Amateur Título de la Patagonia se disputará este viernes en Villarrica

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez de Villarrica, se realizará este viernes 23 de enero…

33 minutos hace

En Toltén se realiza Quinto Nacional de voleibol todo competidor

Hoy en Nueva Toltén, con la participación de 16 equipos provenientes de diversas regiones del…

1 hora hace

Aprueban más de seis mil millones para Circuito Patrimonial en Collipulli

Un importante impulso al desarrollo urbano y patrimonial de la comuna fue aprobado   en la…

2 horas hace

Creadores de contenido de La Araucanía impulsan cruzada solidaria para apoyar a familias afectadas por incendios en Penco

Influencers, voluntarios y comunidad regional coordinan campaña de acopio y lucatón para entregar ayuda directa…

2 horas hace

Productoras hortícolas de Rengalil fortalecen capacidades en valor agregado y tendencias productivas

En el sector Rengalil, comuna de Temuco, se desarrolló una charla técnica dirigida a agricultoras…

2 horas hace

ISL La Araucanía realiza capacitación preventiva por altas temperaturas en servicios públicos y empresas privadas

En el marco de la Campaña de Verano Protegido “ISL te Cuida”, el Instituto de…

2 horas hace