Los incendios Pan Grande, en la comuna de Collipulli, y San Ramón–Santa Zaira, en Laja, concentran el mayor despliegue operativo de CMPC en la zona sur. En ambos frentes, junto al incendio Alboyanco en Angol, la compañía mantiene 266 brigadistas desplegados, apoyados por un robusto soporte terrestre, mecanizado y aéreo, con 13 aeronaves operando en coordinación permanente con las autoridades, priorizando la seguridad de las personas y las comunidades.
En la comuna de Collipulli, se mantiene en combate el incendio Pan Grande, iniciado el 17 de enero. En el lugar trabajan 103 brigadistas, apoyados por un avión de coordinación Tecnam, un helicóptero mediano de combate Bell 412, una brigada helitransportada, cuatro brigadas terrestres, dos brigadas mecanizadas, cuatro camiones aljibe, tres brigadas silvícolas y cinco profesionales técnicos, además de un puesto de mando y un puesto de analista táctico, que permiten coordinar de manera permanente las labores en terreno.
En la comuna de Angol, el incendio Alboyanco es combatido por 11 brigadistas, correspondientes a una brigada terrestre junto a un supervisor, quienes mantienen labores de control y vigilancia del siniestro.
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…
Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…
El procedimiento se concretó tras una denuncia oportuna y patrullajes preventivos en la comuna. Una…
Industria aseguradora espera que la CMF deposite la nueva póliza con cambios de la Ley…