Los incendios Pan Grande, en la comuna de Collipulli, y San Ramón–Santa Zaira, en Laja, concentran el mayor despliegue operativo de CMPC en la zona sur. En ambos frentes, junto al incendio Alboyanco en Angol, la compañía mantiene 266 brigadistas desplegados, apoyados por un robusto soporte terrestre, mecanizado y aéreo, con 13 aeronaves operando en coordinación permanente con las autoridades, priorizando la seguridad de las personas y las comunidades.
En la comuna de Collipulli, se mantiene en combate el incendio Pan Grande, iniciado el 17 de enero. En el lugar trabajan 103 brigadistas, apoyados por un avión de coordinación Tecnam, un helicóptero mediano de combate Bell 412, una brigada helitransportada, cuatro brigadas terrestres, dos brigadas mecanizadas, cuatro camiones aljibe, tres brigadas silvícolas y cinco profesionales técnicos, además de un puesto de mando y un puesto de analista táctico, que permiten coordinar de manera permanente las labores en terreno.
En la comuna de Angol, el incendio Alboyanco es combatido por 11 brigadistas, correspondientes a una brigada terrestre junto a un supervisor, quienes mantienen labores de control y vigilancia del siniestro.
Tras la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que tipifica…
Durante esta mañana se realizó una reunión de análisis y coordinación para fortalecer el plan…
El encuentro permitió avanzar en la articulación de proyectos locales y fortalecer el rol de…
Tras los devastadores incendios forestales que han dejado víctimas fatales y más de 24 mil…
La vinculación con el territorio y el compromiso con el desarrollo social forman parte del…
SENAPRED decretó Alerta Roja para tres comunas de La Araucanía debido a la magnitud y…