Categorías: Comunas

Fosis fomenta ahorro energético en sectores rurales de Galvarino

12 comunidades recibieron un pack de ampolleta de ahorro de energía en el marco de la eliminación progresiva de las ampolletas incandescentes.

Hasta la comuna de Galvarino se trasladó Blanca Beraud Fernández, Directora Regional del FOSIS, junto a funcionarios del servicio y representantes del Intendente, para llevar a cabo la entrega masiva de pack de ampolletas de ahorro de energía en los sectores rurales de la comuna.

La Jornada de Eficiencia Energética como fue denominada, se realizó durante dos días en los sectores más alejados de la comuna de Galvarino, participando cerca de 400 personas de un total de 12 comunidades, quienes fueron beneficiadas con la entrega de un paquete de 4 ampolletas de ahorro energético, proceso enmarcado dentro de la campaña de difusión de políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que tiene como objetivo, facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en hogares vulnerables del país.

En las jornadas realizadas con las comunidades, el profesional encargado del programa de Eficiencia Energética del FOSIS, explicó en detalle una serie de recomendaciones para hacer más efectivo el ahorro energético en los hogares de cada familia; entre estos “tips” están: utilizar ampolletas eficientes, mantener los artículos eléctricos desenchufados cuando no se están utilizando y lavar siempre a carga completa en la lavadora. Estos consejos permitirán bajar el consumo de energía y por ende, ahorrar dinero.

En la oportunidad, la directora regional, Blanca Beraud, recalcó la importancia de esta entrega ya que va en directo beneficio de las familias. "Este es un programa de eficiencia energética que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca principalmente fortalecer, potenciar y educar a las familias para el ahorro de energía y la eficiencia en el consumo, por lo que estaremos presentes en cada una de las comunas de nuestra región", señaló.

El programa de Eficiencia Energética busca fomentar, incentivar y facilitar el ahorro energético en la población más vulnerable, a través, del inicio de una cultura del ahorro energético en nuestro país, por lo que en cada comuna los usuarios y usuarias que reciben el pack de cuatro ampolletas, deben acreditar alguna de las 2 condiciones, pertenecer al 40 % más vulnerable de la población de acuerdo la Ficha de Protección Social o ser beneficiario de algún programa FOSIS.

Cabe señalar que esta campaña “Iluminemos con Eficiencia” es una iniciativa realizada con fondos del Ministerio de Energía e implementada por el FOSIS.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

17 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

18 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

18 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

18 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

19 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

19 horas hace