Categorías: Comunas

Fosis fomenta ahorro energético en sectores rurales de Galvarino

12 comunidades recibieron un pack de ampolleta de ahorro de energía en el marco de la eliminación progresiva de las ampolletas incandescentes.

Hasta la comuna de Galvarino se trasladó Blanca Beraud Fernández, Directora Regional del FOSIS, junto a funcionarios del servicio y representantes del Intendente, para llevar a cabo la entrega masiva de pack de ampolletas de ahorro de energía en los sectores rurales de la comuna.

La Jornada de Eficiencia Energética como fue denominada, se realizó durante dos días en los sectores más alejados de la comuna de Galvarino, participando cerca de 400 personas de un total de 12 comunidades, quienes fueron beneficiadas con la entrega de un paquete de 4 ampolletas de ahorro energético, proceso enmarcado dentro de la campaña de difusión de políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que tiene como objetivo, facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en hogares vulnerables del país.

En las jornadas realizadas con las comunidades, el profesional encargado del programa de Eficiencia Energética del FOSIS, explicó en detalle una serie de recomendaciones para hacer más efectivo el ahorro energético en los hogares de cada familia; entre estos “tips” están: utilizar ampolletas eficientes, mantener los artículos eléctricos desenchufados cuando no se están utilizando y lavar siempre a carga completa en la lavadora. Estos consejos permitirán bajar el consumo de energía y por ende, ahorrar dinero.

En la oportunidad, la directora regional, Blanca Beraud, recalcó la importancia de esta entrega ya que va en directo beneficio de las familias. "Este es un programa de eficiencia energética que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca principalmente fortalecer, potenciar y educar a las familias para el ahorro de energía y la eficiencia en el consumo, por lo que estaremos presentes en cada una de las comunas de nuestra región", señaló.

El programa de Eficiencia Energética busca fomentar, incentivar y facilitar el ahorro energético en la población más vulnerable, a través, del inicio de una cultura del ahorro energético en nuestro país, por lo que en cada comuna los usuarios y usuarias que reciben el pack de cuatro ampolletas, deben acreditar alguna de las 2 condiciones, pertenecer al 40 % más vulnerable de la población de acuerdo la Ficha de Protección Social o ser beneficiario de algún programa FOSIS.

Cabe señalar que esta campaña “Iluminemos con Eficiencia” es una iniciativa realizada con fondos del Ministerio de Energía e implementada por el FOSIS.

Editor

Entradas recientes

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

9 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

9 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

10 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

1 día hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

1 día hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

1 día hace