Fundación Aitue extiende plazo de postulación a beca de tesis que aborden la temática indígena

Director Fundación AitueHasta el jueves 30 de abril se extendió el plazo para postular a la beca entregada por la Fundación Aitue, que financia tesis de estudiantes de pre y postgrado, que vayan en beneficio de comunidades indígenas de la Región de La Araucanía, y que aborden temas relacionados a la Cultura e identidad de los pueblos indígenas, Institucionalidad, Derechos y deberes de los pueblos originarios, y Desarrollo productivo de las comunidades y familias indígenas.

Según explicó Nicolás Figari, director ejecutivo de Fundación Aitue, “hemos querido apoyar el esfuerzo de estudiantes de pre y post grado que estén realizado tesis en beneficio de comunidades indígenas de la región de La Araucanía en las áreas de interés de la fundación que son cultura e institucionalidad indígena y el desarrollo sostenible de las comunidades”.

Para acceder a este beneficio, los postulantes deben estar matriculados en un programa de pre o postgrado, encontrarse realizando una tesis o proyecto de titulación en beneficio de comunidades indígenas. Asimismo, los estudiantes deben estar en condiciones de finalizar su tesis o proyecto de titulación durante el año 2015 y no contar con beca con fondos públicos para financiar su tesis o proyecto de titulación.

La beca para finalización de tesis de pre y postgrado tendrá una duración máxima de seis meses. “Mensualmente, se estima un aporte de $200.000, monto que puede variar de acuerdo a las necesidades del proyecto de investigación. Además, la beca comprenderá la publicación de cuatro ejemplares de la tesis realizada”, precisó Nicolás Figari.

Los interesados pueden consultar mas información al respecto en www.fundacionaitue.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario