Galería artesanal “Pueblito Cultural Artes del Sur” inauguró moderna implementación que beneficiará a turistas y a comunidad de Pucón

IMG_6593Con la presencia de autoridades regionales, se realizó este viernes la inauguración de una serie de modernizaciones en la galería artesanal “Pueblito Cultural Artes del Sur”, en la ciudad de Pucón.

La actividad, se realizó en el patio central de la galería, considerada una de las más atractivas de La Araucanía y permitió poner en funciones cuatro pantallas led, que permitirán implementar un circuito cerrado de televisión, emitir programas de turismo y contenidos que beneficiarán a la comunidad local.

También se realizó la apertura oficial de 10 nuevos módulos para exposición y comercialización de artesanías de manufactura regional y otras remodelaciones, como implementación de un baño para personas con capacidades distintas y cerámicas para el piso.

“Estamos inaugurando este nuevo hito en la galería, que viene a complementarse con proyectos anteriores de esta organización de empresarios, que han permitido hacer cada vez más atractiva y acogedora esta galería”, dijo Paola Moncada, directora regional de Sercotec.

Francisco Javier Doñez, empresario, valoró el aporte de la institución estatal de fomento.

“Estamos muy agradecidos del apoyo de Sercotec, ya que nos permite ir mejorando nuestra galería y el servicio que le damos al público, por ello descubrimos una placa recordatoria que inmortaliza este aporte de Sercotec y del Gobierno Regional”, dijo.

Este proyecto es parte del convenio GORE – Sercotec, que permitió una inversión de parte del Estado de $10.500.000.- y de $2.500.000.- de parte de los empresarios, que fue usado para

Implementación tecnológica: Se proyecta la compra de un equipo de amplificación y sonido, la compra de 4 pantallas de 42 pulgada, un proyector, un reproductor de videos, (Habilitar un circuito cerrado de Tv).

Habilitación de infraestructura: Habilitación de un baño para personas con capacidades distintas al interior de la galería, y de cerámico en el patio techado de la galería, habilitación de 10 módulos de venta.

Capacitación: Se contempla la realización de cursos en liderazgo y fortalecimiento organizacional.

Este proyecto viene a dar un nuevo impulso a esta galería que tiene su origen en el comercio en la vía pública, pero que el esfuerzo conjunto de sus integrantes y dirigentes ha permitido tener esto adelanto.

"Quiero destacar el trabajo asociativo de esta organización, que les ha permitido contar hoy con una galería, techada, puertas con sensor y acceder a capacitaciones en modelos de gestión del negocio, materia tributaria y muchos otros beneficios", agregó la directora de Sercotec.

IMG_6567

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_6589

Sé el primero en comentar

Deja un comentario