Gobernación de Cautín lideró 1º esquinazo seguro de Fiestas Patrias en sector Amanecer

ESQUINAZO SEGURO AMANECER (10) La Iniciativa fue de la Gobernación en coordinación con Carabineros, PDI, el Municipio de Temuco, y la Junta de Vecinos Amanecer, con el propósito de vivir una entretenida jornada y dar el vamos oficial a las fiestas en el barrio.

Con la participación y alegría de los vecinos que celebró junto a las autoridades regionales y comunales el primer esquinazo seguro en uno de los sectores más populares de Temuco como lo es el barrio amanecer.

La iniciativa surge como resultado de las diversas mesas de trabajo que han liderado los vecinos junto a la gobernación para trabajar en materia de seguridad. Hace unos meses  y debido a hechos delictuales en el barrio se había cerrado la feria itinerante, pero gracias a las  coordinaciones con las policías se determinó que volviera a  instalarse  esta vez contando con protección policial. Una muy buena noticia para los vecinos que pueden contar con la feria sin tener que desplazarse a otros lugares.

Por lo anterior, como suma del trabajo realizado se decidió realizar el  esquinazo para dar inicio a las celebraciones de fiestas patrias con los vecinos.

El Gobernador de Cautín José Montalva, destacó la iniciativa, -  “este esquinazo lo hicimos en coordinación con las juntas de vecinos, carabineros, PDI y varios servicios para celebrar este esquinazo llamando a la responsabilidad y al respeto para celebrar estas fiestas. Lo que queremos es tener un  barrio feliz y aprovechar el espacio público para celebrar nuestra patria”. Afirmó la autoridad provincial.

El Mayor de Carabineros Cristian Fernández, Jefe Operativo de la Segunda Comisaría de Temuco, destacó el trabajo de seguridad que han trabajado con conjunto con los vecinos,-“tenemos una fuerte presencia de nuestra patrulla comunitaria  en este sector, para permitir no solo una intervención policial sino que también trabajar junto a los vecinos en obtención de los logros que para ellos son muy importantes, recordemos que la recuperación del espacio público no solo se hace desde la óptica de la intervención policial sino que también desde el uso del espacio que hacen los mismos vecinos” Afirmó el uniformado.

La Pdta de la  junta de vecinos Amanecer, Teresa Fernández  señaló que, -“se ha realizado un trabajo en conjunto con las autoridades con seguridad Pública de la Gobernación, Carabineros, PDI, y la junta de vecinos, porque para nosotros era muy importante traer la feria itinerante al barrio y eso se logró gracias al esfuerzo de ellos, todos han apoyado para  hacer el barrio más seguro, porque es de todos”. Aseveró la Pdta de la Junta de Vecinos Amanecer.

El primer esquinazo seguro que contó con la presencia de las autoridades que bailaron un pie de cueca junto a los vecinos para dar el vamos oficial de las fiestas patrias, la autoridad provincial de cautín finalizó haciendo un llamado a los vecinos para vivir esta fiestas con respeto y responsabilidad para evitar accidentes que lamentar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario