Gobernación lanza programa “Verano Seguro 2015” en zona lacustre

IMG_0719Casi 1.300 efectivos estarán resguardando la seguridad de los chilenos y chilenas que quieren disfrutar de sus vacaciones.

El programa Verano Seguro 2015 es un conjunto de medidas con que la policía uniformada reforzará los servicios policiales en los principales balnearios del país, son casi 1.300 efectivos que estarán resguardando la seguridad de los chilenos y chilenas que quieren disfrutar de sus vacaciones. Estos efectivos se sumarán al contingente habitual que hay en cada una de las principales ciudades y zonas que concentran la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Es por ello que el Gobernador de Cautín, José Montalva, se trasladó hasta las principales playas de la zona lacustre de La Araucanía, junto a PDI, Carabineros, Alcalde de la comuna de Villarrica y representantes del municipio de Pucón para compartir con quienes se encontraban en las playas, para entregar un claro mensaje de autociudado.

El gobernador José Montalva indicó que, “estamos lanzando esta campaña para dar mayor seguridad a los veraneantes que están en estas comunas que son destinos turísticos para que puedan estar tranquilos durante sus vacaciones, porque hay un programa nacional que va a incrementar en casi 1.300 efectivos de policías para poder prevenir el delito y poder darle seguridad a estas comunas que tanto lo necesitan en esta época especialmente”.

“Este programa se va a lanzar en distintas comunas y balnearios de esta provincia que son destinos turísticos, para dar seguridad a todas esas personas que están yendo a esos lugares a veranear y a quienes viven allí”, agregó Montalva.

El Comisario Eduardo Muñoz, jefe de la brigada de investigación criminal de PDI Villarrica expresó que, “hay que dificultarle un poco el accionar a la delincuencia, el mando institucional regional y nacional está preocupado de la situación considerando el aumento explosivo de veraneantes en esta zona, por lo cual se produce un refuerzo en la zona lacustre”.

La seguridad no es solo responsabilidad de Carabineros de Chile. Por ello las autoridades en terreno realizaron un llamado al autocuidado, a la responsabilidad, a tomar ciertos resguardos, para evitar que se pase un mal rato durante las vacaciones, como también a la solidaridad cívica. Si se es testigo de un hecho delictual, el deber de todo ciudadano es denunciarlo y acercarse al contingente o cuartel policial más cercano.

Programa Verano Seguro

El plan especial Verano Seguro 2015 busca responder al incremento de la demanda de seguridad por parte de la comunidad en aquellas ciudades y centros recreacionales de mayor concurrencia, desplegando recursos humanos y logísticos. Para ello se dispondrá de un reforzamiento de 1.284 uniformados para los servicios policiales preventivos.

La iniciativa se implementará en dos etapas de 33 días cada una, con una dotación de 642 carabineros por fase. La primera va del 26 de diciembre al 29 de enero y la segunda del 29 de enero al 2 de marzo, considerándose el relevo del personal destinado a cada una de las zonas, en 70 cuarteles entre las regiones de Atacama y Los Lagos.

Con este plan, se logrará coordinar de mejor manera los servicios entre las altas reparticiones y las unidades involucradas; efectuar las coordinaciones con otras instituciones u organismos públicos y/o privados, y disponer, en óptimas condiciones, de los recursos logísticos de Carabineros, entre otros.

10007401_1540228182920519_949935135415539666_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10898130_1540228366253834_3036215286865225300_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario