Gobernación y Sernatur inspeccionaron seguridad de empresas que prestan servicios de turismo aventura en la zona lacustre

IMG_28 El gobernador de Cautín, José Montalva, y el director regional de Sernatur, Richard Quintana, acudieron hasta la zona lacustre de La Araucanía para inspeccionar el correcto cumplimiento de la normativa por parte de las empresas que prestan servicio de turismo aventura.

El director de Sernatur en la Región de La Araucanía, Richard Quintana, manifestó la importancia que reviste para la seguridad de los turistas, el contratar con una garantía respecto del servicio que está contratando.

“Por lo que dispone la ley de turismo, los servicios de turismo aventura y alojamiento turístico deben estar debidamente registrados en Sernatur. Esto nos permite tener un registro de los servicios que se están prestando en La Araucanía y, sobre todo, en la zona lacustre, que concentra la mayor cantidad de oferta de turismo aventura. Por eso, como institución, realizamos inspecciones en terreno para evidenciar el cumplimiento de las normas, en materia de seguridad y de calidad de los servicios”, explicó Quintana.

Patricio Collins, administrador de la empresa Bosque Aventura, manifestó su satisfacción con la medida, ya que esta inspección marca un proceso requerido por ellos, como empresa turística. “Es un hecho esperado por todos los empresarios. Es superimportante estar registrados en Sernatur, porque eso nos certifica a nosotros y les da una seguridad a nuestros clientes, porque cumplimos con una serie de requisitos. Es una etapa que esperábamos hace mucho tiempo. Hay una plataforma en línea, que es fácil de llenar, que es como todas las plataformas de hoy en día. Es más difícil inscribirse en un portal que registrarse en Sernatur”, comentó el empresario, agradeciendo el apoyo y acompañamiento que Sernatur realiza a quienes desean registrarse, prestando asesoría y orientación.

En este contexto, el gobernador de Cautín, José Montalva, explicó que son diversas las actividades que la gobernación se encuentra ejecutando en conjunto con otros servicios, como el Servicio Nacional de Turismo, en el marco del programa Verano Seguro.

“Nosotros, hoy día, vemos que nuestra región cuenta con destinos turísticos seguros, con destinos turísticos que no solamente van a poder disfrutar con sus familias, sino que también pasar unas bonitas vacaciones, teniendo la seguridad de que hay un gobierno que se está coordinando para poder asegurarles tranquilidad y que trabaja para que las personas puedan disfrutar de estos bonitos lugares”, concluyó José Montalva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario