Gobernador de Cautín junto Sernatur y PDI, lanzaron campaña informativa para turistas en Copa América

lanzamiento de campaña informativaSe trata de una guía informativa denominada “Tu pasaporte para disfrutar la Copa América” que  incluye consejos prácticos  sobre la asistencia a los estadios, siendo una completa guía con sencillos consejos para disfrutar la Copa América sin problemas.

Se estima que más de 70 mil extranjeros arribarán al país motivo de la realización de la Copa América 2015. En este contexto, la Gobernación de Cautín, junto a Sernatur y la PDI, lanzaron en la plaza Aníbal Pinto una campaña informativa dirigida a turistas y extranjeros que llama a fomentar el autocuidado y prevenir posibles riegos, para disfrutar de manera segura esta fiesta deportiva

El Gobernador de Cautín, José Montalva, destacó  que si queremos ser una región que desarrolla la industria del turismo se debe tratar bien al extranjero, por lo tanto esta campaña sirve de gran ayuda porque incluye una serie de recomendaciones para los turistas.

La autoridad provincial  afirmó que, -“esta es una guía informativa donde podemos encontrar todos los datos sobre transporte, así como también incluye los principales accesos  de nuestra ciudad,  y saber qué hacer en caso de extraviar algún documento, a quién llamar,  y qué trámites debe realizar, motivo por el cual es información útil para quienes disfrutan de esta fiesta de América”. Aseguró Montalva.

De ésta forma  el Director Regional de Sernatur, Richard Quintana  afirmó que, -“hemos tenido una alta demanda de servicios comercio y gastronomía particularmente no sólo de la gente que ha venido de otros países,  sino que también de turistas nacionales que se han desplazado por tierra y que se ha visto en la llegada de buses a la Araucanía, lo que es una muy buena señal para recibir de una buena manera al turista y que mejor que contando con esta guía” Afirmó Quintana.

Cecilia Rodríguez es colombiana  y reside en Temuco hace un mes, según nos cuenta  eligió Temuco porque es una ciudad muy atractiva ideal para vivir. Por estos  días, ha estado alentado a la selección colombiana que si bien sufrió un traspié en el primer partido, nos dice que continuará apoyando a Colombia,- “seguimos con mucha energía apoyando al equipo y gane o pierda para nosotros todo es una fiestas, así es que estamos preocupados de recibir bien a nuestra gente y hacer que se sienta cómoda”. Afirmó Rodríguez.

Por su parte funcionarios de la unidad de extranjería de la PDI de la unidad de extranjería, anunciaron que existe una plataforma www.bienvenidaamerica.gob.cl en tres idiomas, español, portugués, e inglés, que brinda información orientación  a los turistas.

Cabe destacar que la guía informativa permanecerá  en la oficina de información turística  ubicada en la plaza Aníbal Pinto y en los pasos fronterizos,  a disposición de la comunidad  y especialmente para extranjeros para que puedan conocer más nuestra región.

lanzamiento de la campaña3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario