Hasta este viernes se puede postular al Fondo Social Presidente de la República, el cual consiste en un incentivo económico que favorece el desarrollo integral y social de la región. EL Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de este fondo, todos los años financia iniciativas de carácter social postuladas por organizaciones sin fines de lucro mediante proyectos que contribuyan principalmente a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno, y que estén orientados preferentemente a mejorar la calidad de vida de la población.
El fondo financia dos tipos de proyectos: De equipamiento o implementación comunitaria destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para una actividad determinada, cuyos montos tienen un mínimo de 500 mil pesos y un máximo de 2 millones de pesos teniendo un plazo de ejecución de tres meses. En tanto los proyectos de infraestructura están dirigidos a los proyectos de construcción, ampliación, mejoramiento o implementación de espacios públicos, cuyo monto mínimo va desde los 2 millones y un máximo de 30 millones de pesos.
El Gobernador de Cautín, José Montalva señaló que “es importante hacer un llamado a todas las organizaciones para que tengan listos sus proyectos antes del 29 de mayo para poder corregirlos antes de tiempo. Este año el fondo cuenta con más recursos que el año pasado para apoyar los proyectos ciudadanos que necesitan de este aporte”. Afirmó el Gobernador de Cautín.
La forma de postular es a través del sitio http://www.interior.gob.cl/fondo-social-presidente-de-la-republica/ o bien dirigirse hasta las oficinas de la gobernación ubicadas en calle Bulnes #590 segundo piso de la Intendencia Regional.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…