Categorías: Comunas

Gobernador preside primer encuentro de mujeres líderes en Freire

En la búsqueda de favorecer una mayor  inclusión  social e integral de las mujeres en los diferentes espacios de la esfera  pública, se efectuó la primera mesa de mujeres líderes de Freire con tal de conocer cuales son las necesidades más atingentes al género.

Mujeres  de diversas comunidades de Freire, todas con un liderazgo al interior de las diferentes organizaciones, acudieron hasta el Centro Cultural para desarrollar la Primera mesa de mujeres  líderes de Freire. Lo anterior, surge como una propuesta de trabajo de la Gobernación de Cautín en respuesta a las demandas cotidianas de muchas mujeres  que sienten la necesidad se verse incorporadas en las decisiones gubernamentales que inciden en la vida cotidiana de las mujeres.

El  Gobernador de Cautín, José Montalva  aseguró que se trata de la primera reunión de una serie de mesas que se desarrollarán en diversas comunas, con el fin de escuchar  y conocer las demandas de las mujeres en virtud de mejorar su calidad de vida.

“Cuando hablamos de equidad entre el hombre y la mujer necesitamos incorporarlas en las políticas  públicas, y por ello hoy damos el pie inicial a este encuentro que buscará mejorar y llevar a cabo los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en el territorio y junto a las mujeres.” Afirmó el Gobernador de Cautín.

En tanto, Clorinda Huenchumil, Representante de la Comunidad rural José Milllafil de Freire agradeció esta instancia de trabajo asegurando que se requiere del apoyo de las autoridades para  recoger las demandas y trabajar en soluciones futuras

“Falta más participación de las mujeres, y para ello necesitamos el apoyo de la autoridades para poder trabajar en conjunto porque las mujeres queremos aprender y ayudar a los demás, sobretodo en el campo a través del emprendimiento por ejemplo donde hay muchas iniciativas” relató Clorinda Huenchumil.

Cabe  destacar que esta mesa tiene una mirada interinstitucional en la cual se trabaja con diversos organismos como Sernam y Conadi, entre otros

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

22 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

31 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

1 hora hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace