Gobierno presentará querella por ley de seguridad interior del estado por hechos ocurridos en Collipulli

reunion segunda comisaria 1A raíz de los hechos ocurridos esta mañana donde seis camiones fueron destruidos en el sector Matanza, en la comuna de Collipulli, el Intendente (s) de la Araucanía, José Montalva, se reunió con el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” General Nabih Soza  para continuar con las coordinaciones tanto operativas como investigativas en la zona.

La autoridad regional además reprochó y catalogó de inaceptable el actuar de los delincuentes, anunciando la presentación de una querella por infracción a la Ley de seguridad interior del Estado  por parte del Gobierno para dar con los responsables de estos hechos de violencia.

“En un Estado de derecho estas acciones son inaceptables, por lo que como gobierno reprochamos rotundamente este hecho y más aún, la utilización de la violencia. Estamos trabajando en coordinación con las policías y cooperando con la Fiscalía para dar con los responsables y concluir en una condena, es por eso que el gobierno se querellará para castigar a los responsables aplicando todo el rigor de la ley”, enfatizó el Intendente (s) de la Araucanía.

El Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” General Nabih Soza señaló que,- “inmediatamente ocurrido el hecho, se realizaron algunas gestiones con el objeto de tratar de dar con el paradero de estos sujetos desafortunadamente no se obtuvo resultados , pero si existen bastantes elementos para poder investigar, tuvimos una reunión en terreno con las unidades investigativas de carabineros,  el  fiscal, y  se entregaron los primeros  lineamientos para iniciar las indagaciones y esperar resultados”.  Afirmó el General de Carabineros.

Cabe señalar, que el gobierno se hizo presente en el lugar a través de su representante en la provincia de Malleco, la Gobernadora Andrea Parra, y las policías ya se han desplegado por el territorio en búsqueda de antecedentes que permitan aportar a la investigación, así como  dar con los responsables de este delito.

reunion segunda comisaria

Sé el primero en comentar

Deja un comentario