Gorbea recibe importante donación de músicos nacionales

IMG_9933Un Piano de tipo vertical fue donado por la fundación “Pianos para Chile”, luego que Rotary Club de la comuna realizará gestiones.

Dos músicos nacionales entregaron una valiosa donación a la comunidad de Gorbea, se trata de un piano que ahora llega a la comuna del río Donguil para masificar la cultura musical y pulir a los nuevos talentos. Alexandros Jusakos e Yvanca Molocevic, fundadores de la fundación “Pianos para Chile”, han entregado más de 120 instrumentos a lo largo de nuestro país, iniciativa que tiene por finalidad masificar las clásicas melodías doctas a toda la comunidad.

Un concierto de piano y violín en la iglesia Santa María Magdalena fue la antesala de una actividad en la que Jusakos, junto al alcalde De Gorbea y el Presidente del Rotary Club de la comuna, firmaron el acta donde quedó estipulada la donación que se realizó a la Municipalidad. “tuvimos un lindo concierto, cumplimos con uno más de nuestros sueños que es llegar a todos los rincones de Chile con la música y además dejar un recuerdo que en este caso es un piano, así como este hemos entregado más de cien en los últimos tres años de la fundación” señaló Alexandros Jusakos, presidente fundación Pianos para Chile.

Importante donación para la comunica gorbeana, la que desde ahora cuenta con un piano de tipo vertical, que permitirá potenciar la cultura en la comuna, al respecto Juan Esteban Meza alcalde de Gorbea, comentó “agradecemos a estos dos músicos nacionales, porque gracias a su donación podremos masificar y enseñar a niños y jóvenes sobre este instrumento (piano)… ahora sólo depende de nosotros cuidarlo y mantenerlo para nuestros artistas”.

Gestiones realizadas por el Rotary Club de Gorbea, permitieron concretar un importante gesto de difusión de la cultura y música, a la que podrán acceder los jóvenes talentos. “esto es parte de nuestra misión, poder ayudar a la comunidad de donde vivimos, ahora queremos que el piano se utilice, que nuestros jóvenes amantes de la música aprendan y enseñen” afirmó José Pinilla Ibacache, presidente Rotary Club Gorbea.

Mantención y preocupación es lo que le corresponde al municipio, quien queda a cargo de un valioso instrumento musical, que viajó desde el viejo continente para quedarse en uno de los rincones de La Araucanía, piano que servirá de base para los futuros talentos gorbeanos.

IMG_9897

Sé el primero en comentar

Deja un comentario