Categorías: ActualidadOpinion

Hasbún tras denuncias de irregularidades en Intendencia Araucanía: “Huenchumilla reacciona como matón de barrio”

Parlamentario rechazo reacciones de autoridad regional tras presentación de denuncia ante Contraloría

El vicepresidente y diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, sostuvo no sentirse amenazado por las palabras del Intendente Huenchumilla, “lamentó su reacción como matón de barrio por las graves denunciamos que realice responsablemente ante la entidad encargada de determinar responsabilidades”

“Los datos y videos que entregamos revelan a mi juicio, que Huenchumilla ha convertido al gobierno regional y a la propia Intendencia en una caja de pago de favores políticos a los partidos de la nueva mayoría, y a familiares de asesores directos del propio intendente” indico el parlamentario.

“me asombra que quien ha sido parlamentario, ministro de estado, alcalde; no tenga la suficiente sensatez para entender el rol fiscalizador que ejerzo; uno esperaría tranquilidad y cierta madurez; pero parece que Huenchumilla ante las críticas a su gestión incluso desde la propia Nueva Mayoría, solo sabe de descalificaciones y tozudez” agregó Hasbún.

Finalmente el parlamentario indico confiar en la gestión e importancia que el Contralor Regional, Ricardo Betancourt le dará a esta denuncia para así garantizar el buen uso de los recursos de la Araucanía “que son de todos y no de los amigos de Huenchumilla”.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

8 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

9 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

9 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

14 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

14 horas hace