Categorías: ActualidadOpinion

Hasbún tras denuncias de irregularidades en Intendencia Araucanía: “Huenchumilla reacciona como matón de barrio”

Parlamentario rechazo reacciones de autoridad regional tras presentación de denuncia ante Contraloría

El vicepresidente y diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, sostuvo no sentirse amenazado por las palabras del Intendente Huenchumilla, “lamentó su reacción como matón de barrio por las graves denunciamos que realice responsablemente ante la entidad encargada de determinar responsabilidades”

“Los datos y videos que entregamos revelan a mi juicio, que Huenchumilla ha convertido al gobierno regional y a la propia Intendencia en una caja de pago de favores políticos a los partidos de la nueva mayoría, y a familiares de asesores directos del propio intendente” indico el parlamentario.

“me asombra que quien ha sido parlamentario, ministro de estado, alcalde; no tenga la suficiente sensatez para entender el rol fiscalizador que ejerzo; uno esperaría tranquilidad y cierta madurez; pero parece que Huenchumilla ante las críticas a su gestión incluso desde la propia Nueva Mayoría, solo sabe de descalificaciones y tozudez” agregó Hasbún.

Finalmente el parlamentario indico confiar en la gestión e importancia que el Contralor Regional, Ricardo Betancourt le dará a esta denuncia para así garantizar el buen uso de los recursos de la Araucanía “que son de todos y no de los amigos de Huenchumilla”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

58 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace