Categorías: Actualidad

Injuv Araucanía llegó a los barrios de Temuco con cultura y entretención

En total ocho sectores de la capital regional se vieron beneficiados con las actividades del Verano INJUV y la entrega de entradas gratis al cine.

Descentralizar y llegar a la mayor cantidad de jóvenes, ese es el objetivo del INJUV Regional. Para esto durante la época estival no sólo se trasladó a diferentes comunas de Malleco y Cautín, además llegaron a varios barrios de Temuco, con la idea de acercar la cultura, el espectáculo, el cine, actividades recreativas y toda la oferta del Instituto Nacional de la Juventud a los jóvenes temuquenses, sin que tuvieran la necesidad de salir de sus vecindarios.

El Director Regional de INJUV, Luis Villegas, destacó la importancia de estas actividades en terreno, señalando que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso con la juventud chilena y nos ha encomendado llegar a cada joven del país. Por eso el INJUV Araucanía ha salido a terreno, quisimos hacer un verano distinto, donde la falta de recursos no fuera un problema para acceder al cine, los espectáculos o a actividades recreativas. El verano debe ser de todos, sin importar cuánto tenemos en el bolsillo”, comentó Villegas.

El INJUV Regional entregó más de 1000 entradas gratuitas al cine en los barrios, pases liberados para asistir a la Piscina Municipal y sobre 500 nuevas Tarjetas Joven, una herramienta del INJUV que permite acceder a más de 600 beneficios y descuentos en todo Chile.

Francisco, de 19 años, y vecino del sector Fundo El Carmen de Temuco, valoró que el INJUV llegara a su barrio. “Nosotros como jóvenes no siempre tenemos acceso a ir al cine o conciertos masivos. Con estas políticas nos integran a todos los que quedamos fuera de las actividades por falta de dinero y eso nos hace sentir considerados”, finalizó.

Las actividades fueron organizadas en conjunto con las juntas de vecino y los sectores donde elegidos fueron: Población Bicentenario, Villa Amanecer, Villa Andina, Santa Lucía, Fundo El Carmen, Villa Padre Hurtado, Las Colinas de Padre las Casas y Villa Caupolicán de Temuco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace