Descentralizar y llegar a la mayor cantidad de jóvenes, ese es el objetivo del INJUV Regional. Para esto durante la época estival no sólo se trasladó a diferentes comunas de Malleco y Cautín, además llegaron a varios barrios de Temuco, con la idea de acercar la cultura, el espectáculo, el cine, actividades recreativas y toda la oferta del Instituto Nacional de la Juventud a los jóvenes temuquenses, sin que tuvieran la necesidad de salir de sus vecindarios.
El Director Regional de INJUV, Luis Villegas, destacó la importancia de estas actividades en terreno, señalando que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso con la juventud chilena y nos ha encomendado llegar a cada joven del país. Por eso el INJUV Araucanía ha salido a terreno, quisimos hacer un verano distinto, donde la falta de recursos no fuera un problema para acceder al cine, los espectáculos o a actividades recreativas. El verano debe ser de todos, sin importar cuánto tenemos en el bolsillo”, comentó Villegas.
El INJUV Regional entregó más de 1000 entradas gratuitas al cine en los barrios, pases liberados para asistir a la Piscina Municipal y sobre 500 nuevas Tarjetas Joven, una herramienta del INJUV que permite acceder a más de 600 beneficios y descuentos en todo Chile.
Francisco, de 19 años, y vecino del sector Fundo El Carmen de Temuco, valoró que el INJUV llegara a su barrio. “Nosotros como jóvenes no siempre tenemos acceso a ir al cine o conciertos masivos. Con estas políticas nos integran a todos los que quedamos fuera de las actividades por falta de dinero y eso nos hace sentir considerados”, finalizó.
Las actividades fueron organizadas en conjunto con las juntas de vecino y los sectores donde elegidos fueron: Población Bicentenario, Villa Amanecer, Villa Andina, Santa Lucía, Fundo El Carmen, Villa Padre Hurtado, Las Colinas de Padre las Casas y Villa Caupolicán de Temuco.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…