Categorías: Actualidad

Injuv Araucanía llegó a los barrios de Temuco con cultura y entretención

En total ocho sectores de la capital regional se vieron beneficiados con las actividades del Verano INJUV y la entrega de entradas gratis al cine.

Descentralizar y llegar a la mayor cantidad de jóvenes, ese es el objetivo del INJUV Regional. Para esto durante la época estival no sólo se trasladó a diferentes comunas de Malleco y Cautín, además llegaron a varios barrios de Temuco, con la idea de acercar la cultura, el espectáculo, el cine, actividades recreativas y toda la oferta del Instituto Nacional de la Juventud a los jóvenes temuquenses, sin que tuvieran la necesidad de salir de sus vecindarios.

El Director Regional de INJUV, Luis Villegas, destacó la importancia de estas actividades en terreno, señalando que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso con la juventud chilena y nos ha encomendado llegar a cada joven del país. Por eso el INJUV Araucanía ha salido a terreno, quisimos hacer un verano distinto, donde la falta de recursos no fuera un problema para acceder al cine, los espectáculos o a actividades recreativas. El verano debe ser de todos, sin importar cuánto tenemos en el bolsillo”, comentó Villegas.

El INJUV Regional entregó más de 1000 entradas gratuitas al cine en los barrios, pases liberados para asistir a la Piscina Municipal y sobre 500 nuevas Tarjetas Joven, una herramienta del INJUV que permite acceder a más de 600 beneficios y descuentos en todo Chile.

Francisco, de 19 años, y vecino del sector Fundo El Carmen de Temuco, valoró que el INJUV llegara a su barrio. “Nosotros como jóvenes no siempre tenemos acceso a ir al cine o conciertos masivos. Con estas políticas nos integran a todos los que quedamos fuera de las actividades por falta de dinero y eso nos hace sentir considerados”, finalizó.

Las actividades fueron organizadas en conjunto con las juntas de vecino y los sectores donde elegidos fueron: Población Bicentenario, Villa Amanecer, Villa Andina, Santa Lucía, Fundo El Carmen, Villa Padre Hurtado, Las Colinas de Padre las Casas y Villa Caupolicán de Temuco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Agrupación Apadrina UFRO se capacita para promover la cultura del acogimiento Familiar en la región

Más de 20 miembros de la agrupación, se capacitaron para convertirse en agentes de cambio…

42 segundos hace

Villarrica dice presente en evento internacional de moda en Uruguay: Embajadora del turismo 2025 participará en “Latinoamérica te viste”

La embajadora del turismo 2025 de Villarrica, Sofía Muñoz, representará a Chile en el destacado…

32 minutos hace

Integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participan en importante encuentro de recreación histórica

Hace algunos días los integrantes de la Fundación Héroes del Pacífico de Villarrica participaron de…

43 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a cartera de Obras Públicas por socavón en sector Huefel en ruta que une Pitrufquén con Toltén

El parlamentario solicitó al MOP ya Vialidad, respuestas para reparar este grave problema que se…

53 minutos hace

Empresas de la construcción consolidan su rol social en La Araucanía

· Por tercera vez en forma consecutiva, este año el gremio puso en valor el…

58 minutos hace