Hasta el 30 de octubre hay plazo para postular a Ayudas Técnicas de Senadis

DSC01155· Personas en situación de discapacidad pueden postular a todo tipo de ayudas que mejore su calidad de vida.

Debido a una discapacidad física y la poca independencia, Oscar Ferreira debió dejar sus estudios en 8° básico. Con las limitantes que las edificaciones y la sociedad les imponen a personas en situación de discapacidad no pudo seguir con su sueño de llegar a la Universidad. Con mucho esfuerzo, años más tarde, volvió a estudiar junto a su madre.  “Yo no puedo empujar la silla con mis manos, así que mi mamá va conmigo al colegio y me acompaña todo el día” relata Oscar.

Corina Tapia, mamá de Oscar, relata lo sacrificado que fue retomar los estudios, no sólo para Oscar sino también para ella, que aprovechó esta oportunidad para terminar su enseñanza media. “Siempre le he dado el 100% de apoyo a mi hijo. Por su poca independencia  él quedó con 8° básico,  siempre tuvo la inquietud de seguir, y como no tenía esa independencia, yo busqué la forma de poder apoyarlo y después de muchas consultas optamos por el dos en uno” señala esta mamá.

Sin embargo acudir diariamente juntos a estudiar no ha sido fácil, Corina debía empujar la silla de Oscar diariamente y él dependía totalmente de su madre para moverse a cualquier lugar. Esta situación tuvo un radical cambio, ya que Oscar fue uno de los beneficiados con el programa Ayudas Técnicas de Senadis que le entregó una silla de ruedas eléctrica, entregándole una  mayor independencia.

Corina agradece la entrega “Con esta nueva silla va a ser mucho más independiente, va a ser una independencia para los dos, yo podré también hacer mis cosas. Con la otra silla si lo dejaba todo el día sentado en una mesa ahí quedaba hasta que yo lo fuera a sacar”.

Daniela Guerrero, Directora (S) de Senadis señala como es el proceso de postulación.  “Contamos en este momento con el programa Ayudas Técnicas abierto hasta el 30 de octubre, para que las personas en situación de discapacidad pertenecientes a los distintos programas del Sistema Seguridades y Oportunidades puedan postular a las ayudas técnicas que requieran para mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias. Esta postulación se realiza a través de los municipios, en las 32 comunas de nuestra Región” señala la Directora (S) de Senadis.

Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social participó de esta entrega que es muestra del compromiso que el Gobierno tiene con las personas en situación de discapacidad.  “Esto forma parte de las políticas diferenciadas del Gobierno de la Presidenta de la República, orientadas a asegurar la inclusión social, laboral y educativa. En este caso estamos entregando sillas eléctricas del más alto estándar y, en conjunto con Fosis, entregando ampolletas de ahorro energético para estas familias que por tener una persona en situación de discapacidad son de una condición de vulnerabilidad mayor” señaló Alejandro Blamey.

Las personas interesadas en postular a estos Fondos deben dirigirse a las oficinas de Senadis, ubicada en calle Andrés Bello 765, oficina 42 – Temuco o llamar a los números 452271877 ó 452272996.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario