Hasta el próximo domingo 7 de junio se extiende uso de la TNE 2014 en La Araucanía

foto extension TNELuego de una reunión desarrollada esta mañana en la Intendencia Regional, la Federación Regional de Conductores del Transporte Mayor de Temuco y Padre Las Casas accedió a la solicitud de extender el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2014 hasta el próximo domingo 7 de junio.

La reunión se desarrolló entre JUNAEB, incluido el Director Nacional, José Miguel Serrano; Seremi de Gobierno, Seremi del Trabajo y representantes de la Federación Regional de Conductores del Transporte Mayor de Temuco y Padre Las Casas.

Esta extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2014 permitirá que los estudiantes puedan utilizarla en el transporte público sin inconvenientes, mientras finaliza la entrega de la nueva y mejorada TNE 2015 a establecimientos educacionales y casas de estudio de educación superior de la región.

El Director Nacional de JUNAEB, José Miguel Serrano, agradeció este acuerdo, señalando que fue posible ”gracias a una fructifica reunión con la Federación de Conductores del Transporte de Temuco y Padre Las Casas, quienes accedieron a esta marcha blanca mientras llegan las TNE faltantes”. Asimismo, Serrano realizó un llamado a los estudiantes que aún no se toman la fotografía a concurrir a las oficinas de la TNE para realizar el trámite; y a quienes ya la poseen, a cuidar y hacer un buen uso de la tarjeta.

En tanto, la Federación Regional de Conductores del Transporte Mayor de Temuco y Padre Las Casas- que reúne a las 9 líneas de locomoción colectiva- manifestó que la información será bajada de inmediato a las bases, a fin de que mientras dure esta extensión ningún estudiante de La Araucanía pague tarifa adulto o no pueda circular en el transporte público por no contar con su tarjeta 2015.

La nueva TNE está construida bajo altos estándares de calidad y seguridad. Contiene elementos perceptibles fácilmente por una persona como el color, un holograma y un chip, pero por otra parte están los elementos sólo visibles con la ayuda de herramientas de control, como por ejemplo luz ultravioleta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario