Categorías: Actualidad

Hasta el próximo domingo 7 de junio se extiende uso de la TNE 2014 en La Araucanía

Luego de una reunión desarrollada esta mañana en la Intendencia Regional, la Federación Regional de Conductores del Transporte Mayor de Temuco y Padre Las Casas accedió a la solicitud de extender el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2014 hasta el próximo domingo 7 de junio.

La reunión se desarrolló entre JUNAEB, incluido el Director Nacional, José Miguel Serrano; Seremi de Gobierno, Seremi del Trabajo y representantes de la Federación Regional de Conductores del Transporte Mayor de Temuco y Padre Las Casas.

Esta extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2014 permitirá que los estudiantes puedan utilizarla en el transporte público sin inconvenientes, mientras finaliza la entrega de la nueva y mejorada TNE 2015 a establecimientos educacionales y casas de estudio de educación superior de la región.

El Director Nacional de JUNAEB, José Miguel Serrano, agradeció este acuerdo, señalando que fue posible ”gracias a una fructifica reunión con la Federación de Conductores del Transporte de Temuco y Padre Las Casas, quienes accedieron a esta marcha blanca mientras llegan las TNE faltantes”. Asimismo, Serrano realizó un llamado a los estudiantes que aún no se toman la fotografía a concurrir a las oficinas de la TNE para realizar el trámite; y a quienes ya la poseen, a cuidar y hacer un buen uso de la tarjeta.

En tanto, la Federación Regional de Conductores del Transporte Mayor de Temuco y Padre Las Casas- que reúne a las 9 líneas de locomoción colectiva- manifestó que la información será bajada de inmediato a las bases, a fin de que mientras dure esta extensión ningún estudiante de La Araucanía pague tarifa adulto o no pueda circular en el transporte público por no contar con su tarjeta 2015.

La nueva TNE está construida bajo altos estándares de calidad y seguridad. Contiene elementos perceptibles fácilmente por una persona como el color, un holograma y un chip, pero por otra parte están los elementos sólo visibles con la ayuda de herramientas de control, como por ejemplo luz ultravioleta.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

1 hora hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace