Hospital Makewe realizó la primera cicletada intercultural 2015

CICLETADA_1Con el lema “subirse a la bicicleta se baja de la depresión y la pena” se llevó a cabo la primera Cicletada Intercultural del hospital Makewe.

El evento contó con más de 110 participantes entre hombres y mujeres que recorrieron un tramo de dieciséis kilómetros, diez de asfalto y seis de camino de tierra partiendo desde el Hospital Makewe, comunidades de Pelale, Millelche, Aukamilehue, Mahuidache, Trapilhue, hasta regresar a la meta en el hospital intercultural Makewe.

El objetivo de la actividad fue apoyar el Fortalecimiento y Prevención en Salud Mental, se organizó la Primera cicletada intercultural realizada por el programa de Salud Mental del Hospital Makewe, con el propósito de incentivar a los jóvenes y adultos de las escuelas y las comunidades mapuches del sector Makewe y Pelales, de las comunas de Padre las Casas y Freire sobre el autocuidado, autoeficacia, relaciones positivas, autonomía, auto aceptación, y vida sana. Temas que se encuentran enmarcados en las actividades propuestas por el Servicio de Salud para el programa salud mental.

Instancia recreacional para funcionarios de hospital y de la comunidad Makewe pelales, en donde se obtuvo la participación de escuelas del sector, Ñirrimapu, fundo Makewe, Escuela Millelche,Escuela trapilhue, agrupaciones comunitarias, usuarios pacientes personal del hospital Makewe y alumnos de las diferentes casas de estudios superiores que realizan pasantías y prácticas.

Dicha actividad generó espacios para compartir entre la comunidad y el equipo del hospital. La alegre y participativa acción de los funcionarios , pacientes y usuarios así también como la de los directivos dieron la tónica de un día de fiesta , el cual siendo un día de trabajo tomo otras connotaciones de quehacer colectivo y comunitario, organizado en bien de la salud mental de los habitantes mapuche y no mapuche del territorio de Makewe.

La gestión previa fue un acierto del equipo de Salud mental del hospital que logro agrupar varios auspiciadores los que proporcionaron los medios para la realización del evento, entre estos; U Autonoma, Bicicleteria Diaz-Diaz, Probike. fruteria Karengient frut, fotos wmsport, Matias Arias diseñografico, entre otros ,así como el aporte del Hospital Makewe. CICLETADA_2

 

CICLETADA_PORTADA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario