Categorías: Comunas

Hoy en Angol, la comuna de Cañete realizará el lanzamiento oficial de FAGAF verano 2015

Municipio local firmará convenio de cooperación estratégica con Cañete y Contulmo para potenciar el desarrollo turístico e intercultural de las comunas.

Hoy viernes en la plaza Las Siete Fundaciones, de esta comuna, el municipio de Cañete realizará a partir de las 20 horas el lanzamiento oficial de la versión número 16 de la Feria Agrícola Ganadera y Forestal, FAGAF.

VISITA

Así esta semana el alcalde, Obdulio Valdebenito, fue visitado por el jefe comunal de Cañete, y presidente de la Asociación de Municipalidades de Arauco, Arauco Siete, Abraham Silva Sanhueza, para afinar los detalles de lo que significará este lanzamiento en la capital de Malleco.

“Agradecer al alcalde, Obdulio Valdebenito, esta apertura para el desarrollo turístico e intercultural de estas dos comunas, por lo que vamos a realizar este año el lanzamiento de la versión número 16 de la FAGAF en Angol. Vamos estar presentes con un móvil de promoción, artistas de nuestra zona y angolinos para amenizar este importante momento para Cañete”, señaló Silva.

FIRMA CONVENIO

Señalar que en la oportunidad el municipio angolino firmará un convenio de cooperación estratégica con las comunas de Cañete y Contulmo, con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico e intercultural de las comunas mencionadas.

“Teniendo la visión que la FAGAF 2015 tiene que tener una connotación de región y país, y estando nosotros unidos por la comuna de Contulmo y lo que significa el lazo de unión con la cordillera de Nahuelbuta con actividades turísticas en la Piedra del Águila y por el número importante de turistas que llegan por el sector de la costa a Cañete y se conectan con Angol con este atractivo turístico es que nos hace falta tener una misión de trabajo en conjunto. Es por ese motivo que vamos a firmar un convenio de colaboración entre las comunas de Angol, Contulmo y Cañete, para potenciar todas estas materias”, afirmó Silva.

Señalar que el alcalde de Cañete junto a su equipo de trabajo realizó un recorrido por la Plaza de Armas, lugar en que se reunió con los encargados de la Oficina Municipal de Turismo, Cecilia Muñoz y Javier Ibar, para platicar sobre los detalles del convenio que se firmará este viernes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

8 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

8 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

8 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

8 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

8 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

8 horas hace