Hoy en Angol se realizará ceremonia oficial del Día Nacional de la Prensa

Día de la Prensa.jpgEl Colegio de Periodistas de La Araucanía conmemorará los 203 años del primer periódico nacional “La Aurora de Chile” en la Provincia de Malleco, con el propósito de reconocer la labor de los medios de comunicación que funcionan en dicha zona.

Destacando la importancia de potenciar los medios de comunicación locales para el desarrollo de los territorios, el Colegio de Periodistas de La Araucanía celebrará el Día Nacional de la Prensa con una ceremonia en la ciudad de Angol, hoy 13 de febrero, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural Municipal. “Quisimos celebrar este día fuera de la capital regional, en una clara señal de reconocimiento a los medios de comunicación que funcionan en comunas y pequeñas localidades, pues en ellos cobra verdadero sentido el rol social que deben cumplir los medios”, señala la presidenta de la orden, Karimme Riadi Millas.

La dirigente recuerda que la descentralización también debe verse reflejada dentro de las regiones y sostiene que necesariamente las políticas en esta materia deben abarcar a los medios de comunicación locales. “A nivel nacional como Colegio de Periodistas estamos promoviendo el debate sobre la concentración de la propiedad de los medios y la centralización informativa, que nada ayudan a la democracia ni a reflejar la diversidad del país y las realidades locales. En ese marco, hay un compromiso del gobierno con este gremio de conformar una mesa de trabajo que propicie alguna propuesta en materia de institucionalidad mediática y de comunicación, en la que esperamos también se vean representadas las regiones”, agregó.

La ceremonia del Día de la Prensa es abierta a toda la comunidad y contará con la presencia de autoridades regionales y locales, además de representantes de diversos medios de comunicación de la Provincia de Malleco. Esta celebración recuerda el espíritu que movió la publicación del primer periódico nacional “La Aurora de Chile”  -un día 13 de febrero de 1812- que nació para promover la independencia de Chile e impulsar el progreso del país en todos los ámbitos de interés nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario