Importante avance presenta la obra de construcción colegio Mundo Mágico

DSC_0458Una visita de inspección realizó el alcalde Miguel Becker a las obras de construcción del nuevo colegio Mundo Mágico, las cuales a tan sólo cinco meses de haber partido, ya tienen un avance de un 22 por ciento.

Al lugar también acudieron el Seremi de Educación Marcelo Segura, el director de educación municipal, Eduardo Zerené, el Centro de Padres del colegio Mundo Mágico y el centro de alumnos del mismo establecimiento educacional.

Al respecto el jefe comunal señaló que “hemos querido venir junto a apoderados y alumnos, a ver cómo marchan las obras de estas nuevas dependencias del colegio Mundo Mágico y nos hemos encontrado con la grata sorpresa que ya va bastante avanzado. Es por ello, que esperamos que en un año más, los estudiantes ya se estén trasladando hasta este nuevo espacio que contará con laboratorios de ciencias, inglés, biblioteca, sala audiovisual, laboratorios de informática, sala de psicomotricidad, gimnasio, entre otros espacios de gran calidad para profesores y alumnos”.

Por su parte el Seremi de Educación, indicó que “este será el colegio público más moderno de la región de La Araucanía y no va a tener que envidiarle nada a establecimientos particulares de la comuna. Este es un esfuerzo del municipio y de los padres y apoderados que están rindiendo sus frutos, lo que permitirá que el año 2016 ya los niños se puedan trasladar a las nuevas dependencias y tendrá una capacidad para 1100 estudiantes”, acotó Marcelo Segura.

El alumno de sexto básico, Lucas Herrera, indicó que “me gustó conocer el avance del colegio, espero que tenga más espacio, más patio para jugar y una gran infraestructura”.

En tanto, la alumna Daniela González, señaló que “me gusta cómo está quedando, va a ser un bonito lugar y ya estamos ansiosos de trasladarnos pronto a este lugar”.

Proyecto

El nuevo colegio Mundo Mágico tuvo una inversión superior a los 4 mil 600 millones de pesos y comprende la reposición total del establecimiento emplazado en calle Uruguay, con una superficie de terreno de 9.872 metros cuadrados, para lo cual se demolerá la totalidad de los recintos existentes dando forma al nuevo establecimiento con una superficie construida de 7.183 metros cuadrados.

Las nuevas dependencias de la escuela están diseñadas para acoger a 1.104 estudiantes: 192 de pre básico en doble jornada y 912 de básica en jornada única.

La totalidad de las edificaciones se construirán en hormigón armado con una envolvente térmica de alta eficiencia, ventanas termopanel, cubiertas de acero prepintadas y calefacción por losa radiante mediante generación de agua caliente por bombas de calor aire-agua.

Finalmente, es importante señalar que el proyecto incluye además estudios de eficiencia energética y acústica.

DSC_0444

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0453

Sé el primero en comentar

Deja un comentario