Inauguran en Villa Galicia nueva Plaza Segura

plazaseguravillagalicia4Más seguros están los vecinos y vecinas de Villa Galicia de Temuco. Y es que después de años de solicitar y esperar por el mejoramiento de un espacio público, por fin vieron concretada la obra. Se trata de la implementación de una nueva Plaza Segura para la comuna, ubicada en la calle Neptuno esquina Venus.

A pesar de la lluvia que cayó ayer jueves durante la tarde, más de setenta vecinos llegaron hasta su nueva "Plaza Segura Villa Galicia" para inaugurar la obra, que contó con una inversión superior a los 48 millones de pesos, recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito que fueron ejecutados por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco.

El objetivo principal de la implementación de este proyecto fue disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y reducir la percepción de temor entre los vecinos. Esto, mediante el mejoramiento de un espacio comunitario que se encontraba deteriorado.

A la inauguración asistió el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Romero, quienes acompañados por representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, profesionales que participaron en la ejecución del proyecto y los vecinos del sector, realizaron el tradicional corte de cinta.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker dijo que "muy contento con lo que estamos entregando, un espacio que se lo hemos ganado a la basura y los delincuentes, para entregárselo a los vecinos, iluminación, máquinas de ejercicio, juegos infantiles, áreas verdes y la verdad es que los vecinos lo han manifestado con alegría, comprometiéndose a cuidarlo y mantenerlo adecuadamente para que sea un espacio que perdure en el tiempo", concluyó el jefe comunal.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Romero, indicó que "este es un gran avance, es lo que tenemos que haces, recuperar los espacios públicos para que los vecinos se puedan reunir y hacer vida sana, ya que donde hay luz, donde hay cuidado de los vecinos, los delincuentes se van y la gente puede vivir mejor y tener mejor calidad de vida. Para eso estamos trabajando todas las autoridades de manera mancomunada", dijo Romero.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Galicia, Edith Zapata, expresó que "estamos muy contentos, esto ha sido un proceso largo, de mucho tiempo, era un sueño que siempre habíamos anhelado. Este era un espacio muy oscuro y hoy día tenemos una muy bonita iluminación, por lo tanto yo creo que la delincuencia se verá disminuida en muchos aspectos", indicó la dirigente vecinal.

El espacio comunitario inaugurado es un área verde que se encuentra en el sector de Galicia I, que tiene una superficie total de 1.876 metros, realizándose un mejoramiento del lugar consistente en alumbrado con la instalación de ocho postes de iluminación peatonal; mobiliario urbano, basureros, escaños antibandálicos, mesa ajedrez, monolito y placa conmemorativa, además de pavimentación y obras de jardines.

En total, la población directa e indirecta beneficiada supera las tres mil personas, quienes podrán disfrutar de ésta área, que es la quinta Plaza Segura inaugurada en la comuna de Temuco.

plazaseguravillagalicia2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario