Inauguran “Rincón Emprendedor” Sodimac para Mujeres Jefas de Hogar

IMG_9917Gobierno, municipalidad y empresa privada impulsan desarrollo a emprendedoras de Villarrica.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la directora Regional del Sernam, Bárbara Eytel y el gerente de Sodimac Villarrica, Luis Herrero, inauguraron junto a beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, el lugar de comercialización de productos y emprendimiento “Rincón Emprendedor”, que beneficiará a mujeres jefas de hogar de la comuna de Villarrica.

Se trata de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer, el Municipio local y Homecenter Sodimac, para brindar un lugar de comercialización de productos artesanales en el acceso al centro comercial Sodimac Villarrica, con la finalidad que emprendedoras pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar de la Municipalidad de Villarrica, tengan la oportunidad de brindar oportunidad para la venta de sus productos durante la época estival.

La iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, el municipio local y la empresa Sodimac, está enfocada a potenciar la comercialización de los productos que las mismas usuarias elaboran con la finalidad de impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres jefas de hogar y sus hijos. “Generalmente las mujeres cuando emprenden tienen productos de calidad pero les faltan los puntos de comercialización donde ellas puedan vender sus productos, por lo tanto es muy importante esta alianza con la empresa privada para darles esta oportunidad a nuestras mujeres emprendedoras jefas de hogar de Villarrica”, señaló la Directora Regional del Serman, Bárbara Eytel.

En tanto el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, agradeció a la empresa Sodimac por su responsabilidad social en beneficio de estas mujeres. “La creación de espacios para el micro-emprendimiento de nuestras mujeres es muy bienvenido. Quiero agradecer de manera especial a Sodimac empresa que realiza un gran trabajo de responsabilidad social empresarial, en este caso, facilitando el acceso a esta multitienda, un espacio privilegiado para que nuestras vecinas pongan en venta gran parte de los productos artesanales que han confeccionado durante el año”, expresó la primera autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario