Inauguraron obras de mejoramiento y cierre perimetral de Condominios Colombia

DSC_0044[1]Felices se mostraron los residentes del condominio social “Colombia”, ubicado en el sector Lanín, tras ser inaugurado por las autoridades las obras de mejoramiento y cierre perimetral de los 8 block de departamentos existentes en este lugar.

Se trata de 96 familias que resultaron beneficiadas con el mejoramiento térmico y de entornos de sus departamentos, los cuales estaban seriamente dañados en sus cubiertas, pintura de fachada, escaleras, falta de iluminación y puertas de acceso, por nombrar sólo algunos de los daños que presentaban tras 20 años de uso.

Hasta dicho lugar llegó el alcalde Miguel Becker junto al representante de la Seremi de vivienda, Roberto Neira, para inaugurar las obras que comenzaron a ejecutarse en noviembre del 2013.

El jefe comunal dijo que estos mejoramientos se suman a otros condominios que han sido intervenidos en la comuna, como parte del programa de condominios del Minvu que apunta a mejorar y recuperar antiguos edificios y de vulnerabilidad social.

“Muy contento con lo que está ocurriendo en los Condominios Colombia, en el alto del sector Pedro de Valdivia, en donde nos encontramos hace un año y medio atrás con departamentos en muy mal estado y que hoy los renovamos y entregamos a los vecinos con un buen cierre perimetral, con iluminación, espacios para los niños y adultos mayores y especialmente, lo que significa un revestimiento térmico que les va a permitir a los vecinos tener mejores condiciones de temperatura dentro de sus departamentos, contaminando menos al usar menos combustible para calefaccionarse”.

El edil agregó que este tipo de obras mejoran la calidad de vida de cientos de familias de la comuna, quienes por años han esperado una ayuda de parte del Estado para mejorar sus viviendas.

Positivo avance

Por su parte, el representante del Minvu, Roberto Neira, dijo que “estamos muy contentos porque ha finalizado un proyecto que se inicio el año 2013 y que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Condominio Colombia, quienes tendrán un mejor rendimiento térmico en sus viviendas, que les permitirá ahorrar y eliminar ciertos calefactores que más que ayudar creaban más humedad y además mejoramos su seguridad a través del cierre del condominio”, expresó Neira.

En tanto, Bernardita Millar, presidenta del conjunto habitacional Condominio Colombia, dijo que “todo valió la pena porque imagínese esto para nosotros fue un tremendo proyecto que nos cambio la vida en un cien por ciento”.

Las obras realizadas consistieron en la reparación de cajas de escala, áreas verdes y senderos en áreas comunes, iluminación, cierre perimetral, dren de evacuación de aguas lluvia, techo en patios comunes, cambio de techumbre, envolvente térmica, cambio de ventanas de aluminio, reparación y recambio de canales, todos los cuales significaron una inversión que sobrepasa levemente los 329 millones de pesos y que ejecutó la empresa constructora INGEPRO limitada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario