Inédito convenio firmará municipio de Angol con Instituto de Seguridad Laboral

comunicado 1

Seguridad y salud en el trabajo son los ejes de esta alianza estratégica.

Una extensa y productiva reunión de trabajo sostuvieron Obdulio Valdebenito, alcalde de Angol, y Carolina Ojeda, directora regional del Instituto de Seguridad Laboral de la Araucanía.

La cita tuvo ciertos acuerdos que se traducirán en un convenio de colaboración entre el ISL y el municipio, acuerdo que permitirá generar campañas de difusión y promoción de los derechos en seguridad y salud en el trabajo a los trabajadores de distintas empresas de la comuna.

“El objetivo de este acuerdo es poder entregar información clara y precisa respecto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras relacionados con su seguridad y salud en sus trabajos. Es muy importante lo que acordamos con el ISL, ya que aquí lo fundamental es que nuestra gente conozca de primera fuente cuales son los servicios y beneficios a los que pueden optar”, indicó la primera autoridad laboral.

Inédito

Por su parte, Carolina Ojeda, directora del ISL, destacó la voluntad del alcalde, la que permite establecer estrategias concretas y organizadas para entrega de información.

“Lo que estamos haciendo en Angol es único. Lo que estamos haciendo es establecer un convenio de cooperación y colaboración para poder instalar en la comuna el paradigma de la prevención y seguridad laboral” indicó Ojeda.

Actividades

Una de las primaras acciones de este convenio será la participación del Instituto del Seguridad Laboral en el segundo encuentro empresarial organizado por la municipalidad de Angol, a través de la Oficina de Intermediación Laboral, instancia en que el ISL podrá dar a conocer a las empresas locales, su forma de trabajo, beneficios y servicios a disposición de los trabajadores y trabajadoras.

ISL

Cabe señalar que el Instituto de Seguridad Laboral es la instancia pública que administra el seguro social contra los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, además del ya conocido seguro escolar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario