Inician trabajos de limpieza para unir avenida Francisco Pinto con Caupolicán

DSC_3197Con labores de limpieza y despeje a cargo de una máquina retroexcavadora de la Municipalidad de Temuco, se dio inicio a la habilitación de Avenida Francisco Pinto que espera empalmar próximamente con Caupolicán.

Dicha iniciativa comienza, en todo caso, con la adquisición de 6 terrenos particulares existentes en la intersección de Pinto con Tucapel y que hoy posibilitarán la prolongación y apertura de Francisco Pinto, con una inversión por parte del municipio que superó levemente los 300 millones de pesos.

El alcalde Miguel Becker supervisó los trabajos de limpieza del citado terreno (120 metros de longitud), el cual mejorará considerablemente las condiciones de conectividad con Caupolicán a través de la apertura y habilitación de Avenida Pinto.

“Desde hace 6 años la administración Municipal ha comprado cada uno de estos retazos de terreno que hoy se han comenzado a abrir y esperamos muy pronto poder postular estos espacios para hacer las pavimentaciones y aéreas verdes correspondientes y conectar nuestra Feria Pinto con Caupolicán definitivamente”.

Por su parte, José González, presidente de la junta de vecinos N°20 Tucapel, dijo que la conectividad vial en este punto era muy necesario y a la vez muy esperado por los vecinos de este antiguo sector de la comuna.

El dirigente vecinal recordó los años de gestiones que hoy comenzaron a concretarse. “ Y hace justamente 22 años que se empezaron a enviar los primeros documentos a la municipalidad con el objeto de recuperar este espacio y tener la apertura de avenida Pinto hacia avenida Caupolicán, de norte a sur”, acotó José González.

Una vez que concluyan las labores de limpieza del terreno, se habilitará la vía despejada con material granular. Y para el mes de septiembre del año en curso se proyecta el inicio de las labores de construcción de veredas.

Todo lo anterior, se complementa con la intervención que se desarrolla en el sector por parte del programa de Recuperación de Barrios del Minvu en conjunto con la Municipalidad de Temuco.

DSC_3199

Sé el primero en comentar

Deja un comentario