Iniciarán obra de recapado asfáltico en ruta Villarrica – Loncoche

IMG_3320El mejoramiento de la ruta Villarrica – Loncoche a través de un recapado asfáltico, realizará la Dirección Regional de Vialidad, proyecto que fue presentado este martes a la comunidad de Ñancul, en una reunión donde participó el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, para dar a conocer las obras de reposición de pavimento asfáltico en esta importante ruta de conexión con el territorio lacustre.

La presentación de las obras fue dada a conocer por el profesional Eduardo Campos, quien detalló acerca del proyecto, cuyas obras comprenden el mejoramiento de 14,5 kilómetros de extensión y cuyo monto asciende a más de 1.700 millones de pesos.

Según señaló Campos, las obras contemplan una nueva capa asfáltica de 5 centímetros de espesor que llevarán los trabajos de mejoramiento y que comprende un ancho total del camino de 9 metros, con reperfilado de las bermas y un tratamiento especial que se realizará a todos los baches existentes en la extensión del proyecto.

Junto a ello, la obra comprende además la limpieza de fajas y mejoramiento de los fosos para el encause de las aguas lluvias, señalización, demarcación vial y señalética, generando además un tratamiento especial para en el cruce Ñancul-Pitrufquén, respecto a los virajes y señalización de las velocidades para seguridad en el cruce.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, mostró gran satisfacción por las obras de recapado asfáltico que se llevarán a cabo en la ruta, señalando que es muy importante estos trabajos de conservación tanto para los vecinos de la localidad de Ñancul y alrededores, además de la conexión con la comuna. “Este proyecto es una muy buena iniciativa que hoy fue comunicada a los vecinos y que va a favorecer la conectividad vial, comprende el mejoramiento que sin duda va a permitir aumentar la seguridad vial en esta importante ruta de la comuna de Villarrica”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario