Injuv Araucanía comienza ciclo de talleres 2015 en la región

10915058_1582074055412936_120824513002778928_oCon los beneficios se pretende llegar por primera vez a más de 20 comunas tanto de las provincias Cautín como de Malleco.

Con el objetivo de entregar herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades tanto cognitivas, como manuales o de oficios, INJUV Araucanía inicio su ciclo de talleres 2015 con una clara señal de descentralización de los recursos y respondiendo a las demandas de los jóvenes.

Durante marzo INJUV impartió talleres de Slackline, Hip Hop y mosaico, las actividades fueron realizadas en las comunas de Angol, Traiguén y Padre las Casas, con un total de 65 jóvenes capacitados, que hicieron suyas las plazas, centros culturales y liceos para llenar sus comunas de actividades que permiten a los jóvenes salir de la rutina diaria.

Para el director de INJUV Araucanía Luis Villegas, entregar estos talleres a la comunidad responde a los compromisos de gobierno de la Presidente Bachelet y comentó que ”con estos talleres estamos respondiendo a la demanda de los jóvenes, descentralizando los recursos, llegando a comunas de la provincia de Malleco y de Cautín dando claras señales de que este gobierno y el INJUV Araucanía pondrá todo su esfuerzo para que los programas de esta institución lleguen a todal región”

En total serán 30 talleres que se impartirán en las Provincias de Malleco y Cautín este 2015, en un total de 22 comunas, talleres que fueron elegidos por los diferentes jóvenes de las comunas a través de las votaciones que se realizaron a fines del 2014.

Durante el mes de abril se desarrollarán un total de 5 nuevos talleres, tanto en el ámbito artístico cultural, deportivo y capacitación, estos se realizarán en las comunas de Villarrica, Temuco, Gorbea y Chol Chol.

Para postular a estos talleres los jóvenes deben realizar sus inscripciones el día del inicio del taller y el lugar y horarios serán informados en las redes sociales del Instituto Nacional de la Juventud región de La Araucanía.

untitled

Sé el primero en comentar

Deja un comentario