Injuv Araucanía entrega implementación deportiva a destacado deportista paralímpico

fotos injuv verano poblaciones 013Más de 7 millones de pesos en implementación fueron entregados por las Autoridades Regionales.

Con el fin de propiciar igualdad de oportunidades y la inclusión deportiva de las personas con capacidades distintas de la región de La Araucania, el Seremi de Desarrollo Social Alejandro Blamey, el Director de INJUV Araucanía Luis Villegas y el Director del IND, Camilo Espinoza, se reunieron con Charles Manosalva deportista de alto rendimiento, en la disciplina de atletismo y ciclismo en sillas de ruedas, y entregarle una importante implementación para su disciplina.

El aporte entregado al deportista corresponde a los fondos del 2% de los Fondos nacionales de Desarrollo Regional adjudicados por INJUV Araucania desde el GORE, como una forma de hacer llegar recursos a jóvenes destacados.

En total el aporte entregado al deportista asciende a $ 7.281.530 y que corresponden a una silla de ruedas para deportistas de alto rendimiento por un monto correspondiente a $ 6.997.914, comprada en el extranjero pedida especialmente para el deportista regional, más $283.616 destinados para garantizar su participación en dos competencias nacionales.

En la ocasión el SEREMI de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, declaró que “no solamente tenemos estos implementos que entrega el Gobierno, también tenemos disponibles las ayudas técnicas para todas las personas en situación de discapacidad, concurso que está abierto en este minuto. Pero además necesitamos la concurrencia del empresariado, porque este deportista necesita apoyo para desarrollar una actividad profesional que debe contar con el respaldo de la ciudadanía y de la comunidad para que pueda desarrollar y dar las satisfacciones que esperamos. Aquí está el Estado, el esfuerzo personal, pero también requerimos el apoyo de los privados”.

Del mismo modo el director de INJUV Araucania Luis Villegas señalo “estamos felices de poder entregar este equipamiento a Charles, pues el gobierno tiene que apostar por los talentos y hoy estamos entregando una bicicleta Handcycle hecha en EEUU de alto rendimiento y última generación, que pondrá a nuestro deportista al nivel de los grandes competidores internacionales”

Camilo Espinoza, Director Regional del IND Araucanía comentó que "con esta silla Charles se podrá preparar de mejor manera para sus próximos desafíos entre ellos clasificar a Toronto 2015. Aquí hay esfuerzos tanto de Charles, como de técnicos, clubes y diferentes instituciones públicas como el Gobierno Regional, el Injuv y el IND que facilita sus instalaciones para el entrenamiento deportivo. En el deporte debe haber inclusión para todos y esto es una muestra de aquello. Le deseamos mucho éxito a Charles y tenemos confianza en que representará de gran manera a nuestra región".

El beneficiario Charles Manosalva, dijo que “con este aporte que me entrega el gobierno regional a través de injuv Araucanía podré mejorar mis marcas personales y poder representar de mejor forma al país. Esto me tiene muy feliz pues es un paso más para profesionalizar este deporte. Doy gracias al INJUV por esta ayuda y espero poder cumplir con las expectativas pues ellos confiaron en este proyecto deportivo”.

Actualmente Charles Manosalva contaba con equipamiento básico para desarrollar la disciplina de maratón en bicicleta de manos, visualizando como desafío el adquirir equipamiento de mejor calidad, es decir mas liviano, ergonómicamente y ajustable a las medidas del atleta. En cuanto a la infraestructura el entrenamiento se desarrolla en las dependencias del Instituto Nacional del Deporte, específicamente en el centro de entrenamiento regional, ubicado en campos de deportes Ñielol y como complemento realiza entrenamiento en el centro de rehabilitación Teletón.

fotos injuv verano poblaciones 006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario