Injuv Araucanía iza bandera de la Diversidad en conmemoración del día internacional contra la Discriminación Sexual

fotos desayuno D sexuales y reproductivo 040La actividad se replicó en cada una de las oficinas regionales de INJUV a lo largo del país.

El 17 de mayo se conmemora el día Internacional contra la Homolesbobitransfobia, pues en esa fecha, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Es por ello, que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) mediante un acto simbólico izó la bandera de la Diversidad Sexual y No Discriminación, y además conformará comisiones sobre esta temática en todas las regiones del país, con representantes de agrupaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

El acto de contó con la presencia del director Regional Luis Villegas y la activista Edith Guajardo entre otros jóvenes que se sumaron a la actividad.

En la ocasión el director de INJUV Araucanía dijo que “como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tenemos un claro compromiso de garantizar los derechos de las personas. Es así que como INJUV estamos realizando un hito histórico, donde con orgullo podemos decir que somos la primera institución del Estado que iza la Bandera de la Diversidad Sexual, lo que se transforma en un apoyo irrestricto al movimiento por la defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. También anunciamos que conformaremos la comisión regional de la Diversidad Sexual y la No discriminación, cuyo objetivo es plantear temáticas relativas a la diversidad sexual, difusión y concientización de la sociedad regional. Esta comisión estará conformada por representantes de agrupaciones que promuevan la diversidad y la No Discriminación”.

Del mismo modo, la activista Edith Guajardo señaló que “me parece que es un acto simbólico y un pequeño paso en lo que son las reivindicaciones en los que son definidos por la heteroforma como minorías Sexuales y es una responsabilidad del Gobierno hacer esto, pues es una forma de reconocer el trabajo de tantos años de las organizaciones sociales y la diversidad sexual de nuestro país”.

Respecto a la temática, INJUV realizó en mayo de 2014 el sondeo “Percepción Juvenil en torno a la Diversidad Sexual”, el cual arrojó que El 70% considera que el número de familias encabezadas por un hombre y una mujer se mantendría igual, si se aprobara el matrimonio igualitario en Chile. Sólo el 19% cree que las familias tradicionales disminuirían.

fotos desayuno D sexuales y reproductivo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario