INJUV Araucanía junto a SENAMA entregarán 4 mil entradas gratuitas para que jóvenes vayan al cine junto a un adulto mayor cercano

cine 048Las invitaciones pueden ser retiradas con la #TarjetaJoven en la Dirección Regional de INJUV hasta agotar stock.

Como una forma de acercar la cultura y el arte a los jóvenes de nuestro país, el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Luis Villegas, junto a la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Paloma Poo, lanzaron en la Región de La Araucanía la campaña “Al Cine con INJUV”, la cual entregará invitaciones gratuitas para asistir a las diferentes salas de Cineplanet en Temuco.

En esta ocasión, el beneficio tiene la particularidad que podrá ser utilizado por un joven que esté acompañado de su abuelo(a) o un adulto mayor cercano, destacando la relación intergeneracional entre los jóvenes y adultos mayores a través de una actividad que les permita disfrutar de una película.

La iniciativa se enmarca en el programa de Gobierno “Butacas Vacías”, el cual se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación. Aborda las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.

En la ocasión, el Director Regional Luis Villegas, señaló que “como Instituto Nacional de la Juventud y Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tenemos el compromiso de garantizar el derecho a disfrutar de espacios culturales gratuitos para las personas. En esta oportunidad estamos entregando entradas al cine para que los jóvenes inviten a sus abuelos, abuelas o a un adulto mayor cercano a pasar un momento agradable”.

Asimismo, la Coordinadora Regional de SENAMA, Paloma Poo, destacó que “estos encuentros sin duda alguna son importantes y enriquecedores, tanto para los adultos mayores, pero mucho más para los jóvenes, ya que actividades como éstas fomentan el respeto y el cuidado, entendiendo que la vejez debemos abordarla como sociedad, promoviendo la participación social

como un derecho, ya que todos en algún minuto vamos a envejecer. Es necesario empezar a trabajar en ello desde hoy, pavimentando una vereda por la cual nosotros también caminaremos mañana”.

En tanto, Isgraim Riffo, joven que asistió junto a su abuela a retirar sus entradas para ir “Al Cine con INJUV y SENAMA” expresó que “este beneficio me parece excelente, ya que podré ir con mi abuela a ver una película de acción, además que hoy se nos dé la oportunidad de acceder a estos programas era algo impensado hace un tiempo atrás, bien por la iniciativa”

Son 4.000 las entradas que ya están disponibles en las oficinas de INJUV Araucanía, ubicado en avenida Prieto Norte 317. Podrán ser retiradas en horario de oficina con la #TarjetaJoven en su formato físico o mediante la aplicación para celulares #ÚSALAPP (2 invitaciones por persona).

Las invitaciones también serán entregadas en diferentes barrios de Temuco, Padre Las Casas, entre otras comunas de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario