Injuv Araucanía participó en inauguración de Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) en Puerto Saavedra

omj p.saavedra 020La ceremonia estuvo marcada por la danza, números circenses, música y magia de los jóvenes talentos comunales.

Con el fin de entregar más y mejores oportunidades a sus jóvenes, la comuna de Puerto Saavedra, dirigida por su alcalde Juan Paillafil, inauguró su Oficina Municipal de Juventud (OMJ) asumiendo con ello un compromiso en la temática juvenil.

La inauguración contó con la presencia del Director Regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, además del alcalde subrogante Daniel Fuller y la encargada de la flamante OMJ, Dany Salas.

La ceremonia estuvo llena de magia y talentos de los jóvenes que participan en diferentes organizaciones juveniles de la costera comuna, quienes presentaron una variedad de disciplinas como el Hip Hop, circo, magia y malabarismo.

Para el director de INJUV Araucanía, abrir nuevas oficinas en diferentes comunas, es un trabajo por el cual se esforzará por apoyar en su gestión, para poder entregar oportunidades en sus propias comunas a los jóvenes. “Como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet estamos trabajando para abrir nuevos espacios de participación a los jóvenes y, si bien las OMJ son un esfuerzo de los propios municipios, esto nos permite tener contrapartes en las comunas para generar alianzas estratégicas y diseñar propuestas que permitan fortalecer y apoyar tanto a las organizaciones sociales como a los mismos jóvenes”.

Del mismo modo la encargada de la OMJ de Puerto Saavedra, Dany Salas comentó que ”para los jóvenes es una gran ayuda porque, si bien nuestra comuna cuenta con altos índices de vulnerabilidad y alcoholismo, para los jóvenes es un gran apoyo contar con la oficina municipal y el apoyo de INJUV, para realizar actividades y postular a proyectos que vayan en directo beneficio de los jóvenes de la comuna”

Con la creación de esta oficina se espera organizar formalmente a los jóvenes, escuchar sus necesidades y dar respuestas a estas, junto con vincular a los jóvenes con el municipio.

La oficina Municipal de la Juventud estará ubicada en Ejército 1424 de la comuna de Puerto Saavedra.

omj p.saavedra 022

Sé el primero en comentar

Deja un comentario